¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

El Conservatorio Nacional de Música celebra su 155 aniversario

El pasado 1 de julio el Conservatorio realizó una serie de conciertos y recitales de manera virtual en los que participaron docentes y estudiantes

El Conservatorio Nacional de Música (CNM) celebra en julio su 155 aniversario. La institución educativa es considerada un referente en la educación musical en el ámbito mundial. El pasado 1 de julio realizó una serie de conciertos y recitales de manera virtual en los que participaron docentes y estudiantes.

Profesores como Horacio Franco, Fernando Palacios, Baltazar Chavarría y Eduardo Soto; el ensamble Home Percussion —integrado por estudiantes del Conservatorio Nacional de Música— ofrecieron sus interpretaciones junto con exalumnos como Norberto Nandayapa y Blanca Olea para celebrar juntos el más de siglo y medio de la institución. ¿Qué sabes de ésta?

Te puede interesar: Spotify: escucha tu música favorita sin comerciales y ¡gratis!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Andrés Semo (@semo_dron)

Un poco de historia del Conservatorio

El Conservatorio Nacional de Música depende del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); desde su creación en 1866, ha sido el centro más importante de educación musical en México.

El CNM es forjador de profesionistas y artistas del más alto nivel; además, ha sido la base para la constitución de otras destacadas instancias educativas y artísticas dedicadas a la música y al arte en general.

En la actualidad, la institución ocupa un edificio notable. Patrimonio artístico del país, cuenta con cuatro salas de recitales, el auditorio Silvestre Revueltas y la biblioteca Candelario Huízar, cuyo fondo reservado custodia una parte crucial del patrimonio musical de nuestro país. 

Te puede interesar: 3 sonoras y rítmicas razones para tocar un instrumento musical

¿Qué carreras ofrece el Conservatorio Nacional de Música?

En el Conservatorio se imparten las licenciaturas de arpa, clarinete, clavecín, contrabajo, corno francés, fagot, flauta transversa, guitarra, oboe, órgano, percusiones, piano, saxofón, trombón, trompeta, tuba, viola, violín, violoncello; así como canto, composición, dirección coral, educación musical y musicología.



Back to top button