¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Vive la Ruta del Cofre de Perote, en Veracruz, ¡te encantará!

Si buscas un lugar al aire libre para pasar tus próximas vacaciones, el Cofre de Perote es el lugar ideal

La Ruta del Cofre de Perote es una propuesta turística sustentable que no debes perderte; se localiza en el Parque Nacional del mismo nombre, en Veracruz, y tiene como objetivo apoyar la conservación de la biodiversidad, el bienestar social y la actividad económica de la zona.

¿Qué es el Cofre de Perote?

También conocido como Nauhcampatépetl, que en náhuatl significa “montaña cuadrada”, es un volcán que se localiza en la parte central y sumamente accidentada del estado de Veracruz, por eso llegar allí es complejo.

Sin embargo, las autoridades veracruzanas desarrollaron un programa piloto para fomentar el turismo en la zona, a fin de beneficiar a los pobladores del área, quienes fueron capacitados para atender a los visitantes.

Este programa cuenta con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación GIZ, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) —específicamente la Dirección Regional Planicie Costera—, el Fondo Golfo de México, A.C., y prestadores de servicios turísticos y comunidades receptoras.

También te puede interesar: Ruta Veracruzana del Café: un recorrido inolvidable y aromático

Con este tipo de estrategias —en las que participan las comunidades, los prestadores de servicios y visitantes— se genera conciencia de los beneficios económicos, ambientales y sociales que brinda el Cofre de Perote y sus alrededores para el turismo. 

También se creó un catálogo de experiencias turísticas orientado a atender las preferencias de viajes para los segmentos de ecoturismo, aventura, rural, cultura, de romance y salud. Se busca impulsar la marca destino Montaña del Cofre, indicó la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Veracruz.

Te puede interesar: “Las de endenantes”, viaje literario y lingüístico por el México de antaño

Así que ya sabes, date una vuelta por el Cofre de Perote, donde podrás disfrutar:

  1. Senderismo
  2. Ciclismo
  3. Travesías entre los bosques
  4. Experiencia del café, entre otros.



Back to top button