¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Baja California, capital del senderismo en México

Si te gusta caminar entre paisajes maravillosos, esta es tu opción

Caminar es uno de los grandes avances de la evolución humana. Pero, ¿te imaginas hacerlo entre los mejores senderos de México? Con paisajes maravillosos, aire increíblemente fresco y un olor constante a naturaleza entrando a tus pulmones. Entonces, te recomendamos Baja California, la actual Capital del Senderismo en nuestro país.

Tú y la naturaleza


Debido a las restricciones para prevenir contagios de Covid-19, las actividades ligadas al turismo de aventura y de naturaleza son algunas de las mejores opciones para salir del encierro y disfrutar al aire libre sin ponerse en riesgo.

Además, de acuerdo con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California, esta entidad es una opción prácticamente inmejorable.


Ese estado cuenta con una gran oferta de sitios y atractivos turísticos para el senderismo y práctica de estas actividades, con niveles de dificultad que van desde el básico hasta los más avanzados. 

Noticias relacionadas


Algunos de los senderos más destacados en Ensenada son: El Pacífico, Mirador de Altar y Los Attenuatas; en Playas de Rosarito, el Parque Metropolitano, El Descanso, El Piloncillo y El Coronel; en Mexicali, El Centinela y el recién inaugurado El Ciempiés, en Tecate están Cerro Bola y La Rumorosa. 

Playa, desierto y mucho más


Baja California es una región única, con una gran diversidad de reservas naturales, destinos de playa, desierto, valle y bosque. Incluso, tiene 11 reservas naturales que abarcan aproximadamente 38% de su territorio, que está listo para recibirte, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.



Back to top button