¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Acampar: 6 lugares para visitar y desconectarte de la rutina

México te ofrece impresionante lugares para acampar y disfrutar de la naturaleza, en Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes

Acampar puede ser una gran opción en este verano. ¿Qué te parece respirar aire fresco, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar un tiempo inolvidable con tu familia?

Acampar en México, gran opción

México cuenta con diversos paraísos naturales donde puedes acampar para desconectarte de la rutina. Los destinos que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo (Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes) te comparten algunos de sus mejores lugares para que hagas un viaje en corto y pases un día de camping inigualable.

3 lugares para acampar

Jalisco

Si eliges un día de camping con todas las comodidades, te sugerimos asistir al Echological: Suites, Glamping and Spa, ubicado en Lagos de Moreno, Jalisco.

En ese lugar, además de gozar del contacto con la naturaleza, podrás instalar tu casa de campaña a lado de tu automóvil y contar con servicio de baños, regaderas, mesas con bancas, anafre para asar tu carne y acceso al Café de la Presa.

Noticias relacionadas

También hay servicios de cabalgata, lancha de remo, temazcal y spa. Si decides ir en casa rodante, podrás usar la fosa séptica y la conexión eléctrica. Para más información consulta el sitio de Echological.

También te puede interesar: Guelaguetza Muxe: disfruta en línea esta fiesta cultural y de la diversidad

Zacatecas

A 30 kilómetros del Pueblo Mágico de Sombrerete, en el hermoso estado de Zacatecas, se halla uno de los tesoros naturales más sorprendentes: la Sierra de Órganos, un grandioso Parque Nacional de mil 125 hectáreas, donde podrás acampar y apreciar monumentales formaciones rocosas.

Te darás cuenta del porqué del nombre de esta área natural, pues allí el viento y el paso del tiempo han creado un conjunto de formaciones rocosas alargadas, muy parecidas a las pipas musicales de un órgano.

La mejor parte vendrá por la noche, cuando tengas una vista de las estrellas fenomenal. Puedes dormir en una cabaña o bien llevar tu propia tienda de campaña.

Querétaro

Viaja a la cascada del Chuvejé, ubicada en Pinal de Amoles, sin duda uno de los lugares favoritos por los turistas que visitan la Sierra Gorda. La cascada tiene una impresionante caída de 30 metros de altura, que desemboca en una poza rodeada de álamos.

En este paraje natural podrás disfrutar de un día de campo y preparar tus alimentos en sus asadores, al tiempo deleitas tu vista con los inigualables paisajes del lugar. Para tu tranquilidad, cuenta con estacionamiento y una tienda donde puedes comprar productos básicos.

Aguascalientes

Aquí se halla el Parque Ecológico el Sabinal, en este sitio lo mejor de todo son sus esplendorosos paisajes, te sorprenderás porque hay árboles con hasta más de 400 años de vida, e incluso podrás explorar el interior de uno. Durante el tiempo que acampes ahí verás especies como mapaches, armadillos, tlacuaches y aves acuáticas.

Algunos otros lugares en el estado en los cuales te sugerimos acampar son: Ejido Ecoturístico Túnel del Potrerillo y el Ejido Ecoturístico El Ocote, cercano a la presa Tolimique, en donde también puedes nadar, remar, montar a caballo, realizar rappel y escalada en roca, además del Cañón y Presa del Malpaso, sitio en el que se acampa a la orilla del agua.

Guanajuato

Disfruta del Valle de Santiago, ubicado al sur del estado, en este municipio se ubican las Siete Luminarias, un conjunto de volcanes inactivos que parecen estar alineados con las estrellas de la Osa Mayor. Estos cráteres son comúnmente conocidos como Las Hoyas, cada uno con características y carga energética diferente.

Rincón de Parangueo (uno de los siete cráteres) es ideal para acampar y vivir una noche bajo las estrellas, acompañado de una cálida fogata y contando maravillosas historias. Como parte de la experiencia del campamento, también podrás realizar caminatas por los alrededores del lugar.

San Luis Potosí

Minas Viejas es el sitio es ideal para disfrutar de sus pozas frescas que desembocan en una caída de agua de 50 metros; al igual que en toda la Huasteca, este lugar posee aguas cristalinas de un peculiar color azul turquesa. 

Para ponerle un poco de emoción a tu experiencia, puedes practicar rappel y descender por un costado de la vertiente de la cascada.

No dejes de realizar una caminata por sus puentes de madera que cruzan el río. Cabe señalar que además de llevar tu casa de campaña y acampar, también puedes optar por cómodas cabañas u hoteles muy cercanos a la cascada. 

Antes de lanzarte a la aventura ya acampar en alguno de estos destinos turísticos, no olvides consultar el semáforo epidemiológico correspondiente de cada entidad y respetar todas las acciones preventivas.



Back to top button