¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

Ya pasaron 52 años desde que el hombre pisó la Luna

La tripulación regresó a la Tierra un día como hoy, pero de 1969

En el mes de julio de 1969 Estados Unidos envió una tripulación a la Luna. Fue así como la nave Apolo 11, en la que viajaron Neil Armstrong, Edwin Buzz E. Aldrin y Michael Collins para realizar el primer alunizaje tripulado por humanos.

¿Cómo fue ese primer viaje a la Luna?

Apolo 11 fue la quinta misión tripulada del Programa Apolo de Estados Unidos, que fue la primera de la historia en lograr que un ser humano llegara a la Luna.

La nave Apolo se envió al espacio el 16 de julio de 1969, realizó su alunizaje el 20 de julio de ese mismo año y dos astronautas (Armstrong y Aldrin) se convirtieron en los primeros en caminar sobre la superficie lunar.

También te puede interesar: Jeff Bezos, empresario más rico del mundo, el primer turista espacial

El regreso a la Tierra

El comandante Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie del satélite terrestre en julio de 1969. La tripulación completa regresó a la tierra el 24 de julio de 1969, y a partir de entonces, ningún humano ha regresado.

El 20 de julio de 1969 la misión norteamericana Apolo 11 colocó a los primeros hombres en la Luna: el comandante Neil Armstrong, quien se graduó en ingeniería aeronáutica en la Universidad Purdue (también fue ingeniero aeroespacial, piloto de guerra, piloto de pruebas y profesor universitario) y el piloto Edwin E. Aldrin, que tenía el sobrenombre de Buzz (de allí el nombre del personaje de Pixar de las famosas películas de Toy Story”).

Cuando el módulo Eagle alunizó en el Mar de la Tranquilidad, las imágenes en vivo en televisión fueron seguidas por unas 600 millones de personas que presenciaron el alunizaje del Apolo 11. En los meses consecutivos, el impacto político, mediático y social fue enorme.



Back to top button