¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Paseos

¡Abre la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec!

Comprende 73 hectáreas donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional

¿Sabías que el Bosque de Chapultepec tiene una cuarta sección? ¡Así es y ya está abierta, y la puedes conocer este mismo domingo! Pasea con tu familia en este hermoso lugar, pues presentarán diversas actividades culturales.

También te puede interesar: Querétaro: un “Latido de los Pueblos Mágicos” se escucha en México

El Gobierno de México y el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura federal y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), abrieron al público, a partir de este fin de semana, espacios de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, como parte de los avances del proyecto prioritario del Gobierno de México: Chapultepec, Naturaleza y Cultural, que constituirá el parque biocultural más grande del país.

Evitan privatización del Bosque de Chapultepec

Con la integración de 73 hectáreas que fueron donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), correspondientes al Campo Militar 1F, para convertirse en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, evitando así su privatización para desarrollos inmobiliarios.

¿Que hay en la Cuarta Sección?

La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec inicia su apertura los fines de semana de 10:00 a 4:00 de la tarde, con una cartelera cultural diversa, que lleva por nombre “¡Vente a la Cuarta!”, a fin de que los visitantes puedan disfrutar de espectáculos al aire libre y conocer inmuebles como la ex Fábrica de Pólvora y la Ermita Vasco de Quiroga -como parte del proyecto integral de los manantiales de Santa Fe-, que actualmente se encuentran en rehabilitación para su futura apertura.

Recordemos que en el lugar se iba a desarrollar un proyecto privado, por lo que hoy se recupera un espacio público en beneficio de los capitalinos. También informó que el lugar contará con distintas actividades culturales para los visitantes, además todos los trabajos que se desarrollaban por la SEDENA en las instalaciones serán trasladados a otro punto del país.

Entre las actividades están:

  • Presentación de la obra de teatro Besos de loga
  • La exposición Retratos y murmullos de la Fábrica de Pólvora en Santa Fe
  • Exhibición de cortos que forman parte de Shorts México Festival Internacional de cortometrajes, entre ellos se encuentran La llorona, Wheels, Grandma’s Pie, Carroña
  • Presentación de música de marimba y danzas regionales
  • Taller de artes gráficas y demostración de ajedrez
  • Adquirir alimentos y productos orgánicos en el mercado de productores del suelo de conservación.

Chapultepec: Naturaleza y Cultura es un proyecto de rescate natural y cultural del bosque, y con estas actividades se da seguimiento al proceso de transformación y apropiación del espacio, en donde se divulgará el patrimonio natural e histórico, sin olvidar el rescate y rehabilitación de la infraestructura cultural ya existente.

Muy pocas ciudades en el mundo tienen un espacio de 800 hectáreas naturales con una enorme riqueza cultural y con la posibilidad de que sea un espacio público para el disfrute de la naturaleza y de la cultura de los habitantes de México y de todas y todos sus visitantes.



Back to top button