¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

Una rica taza de chocolate caliente es… ¡protección contra el dolor!

Entre más amargo mejor, pues el cacao alivia el malestar

¡Está comprobado: el chocolate además de delicioso alivia el dolor! Así lo publicó la  revista médica estadounidense Circulation Research, con un artículo que menciona la reducción del dolor de piernas que surge debido a la Enfermedad Arterial Periférica (EAP). El malestar disminuye si el paciente ingiere tres tazas de chocolate caliente y amargo.

El poder del cacao

El cacao tiene sustancias que mejoran la circulación sanguínea y justamente cuando se ingiere en su forma más pura reduce el dolor, además de ser una excelente fuente de energía. Además de reducción del dolor por deficiente circulación sanguínea el cacao:

  • Estimula la producción de serotonina, sustancia cerebral que incrementa la sensación de felicidad.
  • Contribuye a la estabilidad emocional.
  • Reduce los dolores musculares provocados por estos cólicos.
  • Controla la presión arterial

¿Qué es la Enfermedad Arterial Periférica?

La EAP es una afección en la que se acumulan depósitos de grasa y reducen el flujo sanguíneo en las arterias fuera del corazón, más comúnmente ocurre en las piernas. Las personas con EAP suelen experimentar dolor al caminar, especialmente se presenta a partir de los 55 años de edad. 

Para este estudio, los investigadores dieron a 44 personas con EAP una bebida que contenía cacao tres veces al día durante seis meses. Los bebedores de cacao pudieron caminar en promedio casi 140 pies (que equivale a 30.48 centímetros) más en una prueba de caminata cronometrada frente a las personas que bebieron la misma cantidad de la misma bebida pero que no contenía el cacao. 

Los bebedores de cacao también mejoraron un poco la función muscular y el flujo sanguíneo a los terneros. Si bien las bebidas fueron diseñadas especialmente para esta investigación, los expertos aseguran que el cacao puede contener un ingrediente que ayuda a las células musculares a utilizar el oxígeno de manera más eficiente.



Back to top button