¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

Crema de espinacas: receta para mejorar tu oxigenación

Esta verdura es fuente de hierro, indispensable para respirar

¿Sabías que con las espinacas podemos respirar mejor? Sí, estas hojas verdes son ideales para incrementar la fuerza de tus pulmones, sobre todo en estos tiempos, que es indispensable tener una correcta nutrición para hacer frente a las enfermedades.

Te puede interesar: Brócoli con almendras, una delicia para tu paladar y ¡corazón!

Espinacas vs. anemia

Estas verduras tienen una diversidad de nutrimientos que permiten reducir tu peso corporal, incrementar la sensación de saciedad y están repletas de hierro, mineral indispensable para evitar la anemia.

Esta enfermedad se caracteriza por una deficiente cantidad de oxígeno en la sangre. Y ahora en tiempos de Covid-19, la cantidad de oxígeno que tengas en el torrente sanguíneo es indispensable.

Noticias relacionadas

Por eso las personas con anemia están cansadas, se enferman fácilmente y no tienen la energía para realizar sus actividades diarias. Así que las espinacas son una gran opción no sólo de nutrición y gran sabor, también para prevenir enfermedades.

Crema de espinacas

Ingredientes:

  • 1 manojo grande de espinacas frescas y desinfectadas
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • Media taza de cebolla finamente picada
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Media taza de leche
  • Medio litro de caldo de pollo o de verduras
  • Sal al gusto
  • Pistaches para decorar

Preparación

Coloca en una olla la mantequilla, junto con el ajo, la cebolla y las espinacas, cocina por 5 minutos a fuego medio. Enseguida vierte medio litro del caldo y que pasen otros 5 minutos. Vierte todo en la licuadora y muele, incorpora la leche (la puedes sustituir por una porción de queso panela).

Lleva a la estufa nuevamente la mezcla de la espinacas y cocina por otros 10 minutos, ponle sal al gusto y cuando la sirvas, que sea con un par de pistaches.

Recuerda que las espinacas se pueden comer en ensaladas, sopas, cremas y una gran variedad de alimentos. Además, son fáciles de masticar y de digerir.



Back to top button