¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

Refréscate con una deliciosa y vitamínica ¡bebida de almendras!

Fruto seco con gran sabor y alto contenido de proteínas

Las almendras son una gran fuente de proteína, fibra, vitamina E y grasas saludables. Por ello cada día son más comunes la leches de este alimento, pues son ideales para las personas intolerantes a la lactosa o que adoptaron un régimen alimenticio vegetariano o vegano (libre de productos de origen animal). 

De todos los frutos secos, las almendras contienen más proteína: 6 gramos por cada onza; también tienen una elevada cantidad de fibra. Además, aportan muy pocas calorías, por eso son una excelente fuente de alimentación.

Agua de almendra, ideal para el calor

Prepara una decocción (cocer en agua sustancias vegetales o animales) de almendras que te ayudará a fortalecer tu sistema inmune, aunque también es ideal para mantenerte hidratado durante esta temporada de calor, sin riesgo a subir de peso.

Ingredientes:

  • 100 gramos de almendras
  • 10 hojas de menta fresca
  • 2 litros de agua

Procedimiento:

Machaca las almendras o tritúralas con la licuadora, puedes agregar un chorrito de leche de almendras comercial para facilitar el procedimiento. Enseguida vierte la mezcla a los dos litros de agua y ponlos a fuego bajo, de vez en vez mueve el contenido para que no se quemen las almendras. 

Noticias relacionadas

Cuando hierva, apaga la estufa y añádele las hojas de menta, deja reposar diez minutos. No olvides tapar la olla. Deja enfriar la mezcla y endúlzala con miel de abeja o con azúcar morena. La puedes colar antes de beber, pero lo ideal es ingerirla con todos los nutrimentos intactos.

Bébela como agua de día o bien en la noche como una bebida caliente antes de dormir, recuerda ingerirla al menos una hora antes de irte a la cama, para evitar que cortes tu sueño por levantarte al baño.



Back to top button