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Piña: 5 beneficios de esta fruta del sur de América pero querida en México

Esta fruta es rica en vitaminas y minerales, además te ayuda a bajar de peso

La piña no es cualquier fruta: es una de las más saludables de toda la gama de existe en el mundo. Su origen, de acuerdo con los expertos, es una zona ubicada entre Brasil y Paraguay, allá con nuestros hermanos sudamericanos. Sin embargo en México ya la adoptamos y forma parte de platillos y bebidas tan emblemáticas como el tepache.

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¿Dónde se produce la piña?

México es uno de los 10 principales productores de piña en el planeta, con una producción promedio, en la década pasada, de poco menos de 800 mil toneladas. Y de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los principales productores de esta fruta en nuestro país son:

  • Veracruz, con una participación de 64.9% del volumen nacional
  • Oaxaca, 12.8%
  • Tabasco, 6.2%
  • Quintana Roo, 4.6%
  • Jalisco, 2.8%

¿Qué enfermedades ayuda a prevenir la piña?

La piña es rica en vitaminas y minerales, ayuda a bajar de peso, es diurética y baja en calorías. Además, esta deliciosa fruta es versátil y se puede combinar con muchos platillos, a los que aportará un sabor fresco. 

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Te presentamos cinco razones para que incorpores la piña a tu dieta, ya verás que no te arrepentirás:

1. Es depurativa

Ayuda a aumentar la circulación en el hígado, el órgano encargado de procesar las toxinas.

2. Ayuda a perder peso

Al estar constituida por agua en 85% y al ser baja en calorías, es recomendada para ser un componente especial de las dietas de quienes buscan adelgazar.

3. Tiene propiedades antiinflamatorias

Esta característica la hace ideal para las mamás y los papás deportistas, pues ayuda a aliviar el dolor muscular.

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4. Contiene fibra

La piña evita el estreñimiento, regula el tráfico intestinal y los índices de colesterol.

5. Es cardiosaludable

Inhibe la agregación plaquetaria y ejerce una actividad fibrinolítica, lo que reduce el riesgo de embolias.

Por ello, puedes integrar la piña a tu alimentación diaria, ya sea en una ensalada o sola, con chile piquín y sal. O bien, en un vaso de agua fresca o tómate un tradicional y refrescante tepache.

Y qué te parece como parte de una hamburguesa hawaiana (asada a las brasas); incluso, puedes combinar pollo asado, rebanas de chayote y trozos de esta maravillosa fruta. ¡Provecho!



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