¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

Miel, un excelente sazonador para tus cremas de verduras

A las zanahorias, los chayotes o las calabazas en sopa, dales un toque distintivo

La miel, esa sustancia espesa, pegajosa y muy dulce que elaboran las abejas con el néctar de las flores, es objeto de estudio de las ciencias. Debido a que se han descubierto bastantes bondades de este alimento, hoy te presentamos cómo las puedes incluir en tus cremas de verduras.

También te puede interesar: Mascarilla para pieles cansadas, ¡date un tiempo para ti!

¿Para qué sirve la miel?

Este alimento es una fuente de antioxidantes, es un potencial antibacteriano y contiene proteínas y otros elementos que sirven para favorecer la digestión, ayuda a equilibrar la flora intestinal e incluso a la cicatrización de la piel. Como bien sabes, ayuda a aliviar el dolor y la inflamación de la garganta (reduce la tos).

Por todos esos beneficios, es importante que incrementes su consumo como parte de una alimentación variada y completa. Además, el 20 de mayo es el Día Mundial de la Abeja, así que es un buen pretexto para que consumas miel con mayor frecuencia.

Noticias relacionadas

Cremas con un toque especial

Con la finalidad de que disfrutes este alimento de una forma diferente, te presentamos una receta de crema de verduras (puedes sustituir la zanahoria por otras verduras).

Ingredientes

  • Un diente de ajo picado
  • ½ cebolla picada
  • 7 zanahorias troceadas (pueden ser chayotes/calabazas o chícharos)
  • 3 tazas de caldo de pollo o de verduras
  • 4 cucharadas de miel pura
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Sal al gusto

Procedimiento

Sofríe cebolla, ajo y zanahoria troceada en una olla con la mantequilla a fuego medio-alto. Tras cinco a ocho minutos, añade la miel y cuece hasta que tome un color ligeramente oscuro.

Agrega el caldo y cuece durante 25 minutos o hasta que la zanahoria esté muy suave. Licúa hasta obtener una consistencia muy suave y mantén caliente la mezcla. Mientras se cuece la crema, puedes tostar pan para decorar.

Otras bondades

¿Sabías que 35% de las abejas y otros polinizadores invertebrados se encuentran en peligro de extinción? Por eso es una excelente idea que cultives flores de lavanda y margaritas (son su alimento favorito) en tu terraza o jardín.

No olvides que la miel de abeja es una extraordinaria fuente de energía rápida debido a su alto valor calórico, una cucharadita basta para que despiertes todas las mañanas; si el médico te prohibió el café, pues utiliza la miel.

No olvides consumir jalea real, pues es una fuente de vitaminas y minerales. Incluso, es capaz de regular la presión sanguínea y ayuda a conservar la memoria, combatir el cansancio y apoyar la vista, entre otras virtudes. 

México ocupa el 5º lugar mundial como exportador de miel y elcomo productor, por eso te aconsejamos consumir la miel mexicana, así también impulsas la economía nacional.



Back to top button