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Mi Paladar

Manzana, ¿cuál es la variedad más nutritiva?

La verde, la roja o la amarilla, todas son muy completas, pero tienen sus diferencias. ¿Las conoces?

La manzana es una de las frutas predilectas en México y el resto del mundo. Su sabor forma parte de diversos platillos, pero también se disfruta sola porque además de deliciosa, proporciona 20% del valor diario recomendado de fibra dietética, 8% de vitamina C y 7% del potasio del día.

Tipos de manzana

De la gama de manzanas que existen, algunas son ideales para acompañar ensaladas o postres y otras, por ejemplo, para guisados con pollo, pavo e incluso cerdo.

Te invitamos a conocer la diversidad de manzanas  y cuál es la adecuada para acompañar tus recetas; recuerda que todas tienen las misma cantidad de nutrimentos, lo que cambia es el sabor.

Red Delicious

Se trata de una manzana crujiente y ligeramente dulce, con una piel de color rojo brillante y, a veces, a rayas. Conocida por su textura crujiente y su sabor ligeramente dulce, se recomienda disfrutar esta sabrosa fruta en ensaladas frescas y crujientes.

Gala

Esta variedad se caracteriza por ser crocante y aromáticamente dulce; presenta rayas de color rosa anaranjado sobre un bonito fondo amarillo. Deliciosa en ensaladas, pasteles, repostería y salsas o puré.

Granny Smith

Conocida por su delicioso sabor agrio y su agradable textura crujiente. Además, es una variedad de manzana para picar y es una de las favoritas de los pasteleros. Se recomienda utilizar en prácticamente todos los tipos de recetas, como ensaladas frescas, platillos horneados y más.

Golden Delicious

Esta variedad es una elección perfecta para cualquier receta. Dulce y suave, esta manzana crujiente tiene una piel tierna y dorada, y su pulpa permanece blanca después de cortarla por más tiempo que otras variedades de manzana.

Es una excelente opción para cualquier tipo de ensaladas, mermeladas, sidra y platillos horneados, especialmente los que integran productos cárnicos.

Una al día

De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, las manzanas, si se consumen con cáscara, reducen el riesgo cardiovascular. También son adecuadas para mantener una óptima digestión, pues ayudan a producir heces suaves, reducen el apetito y te brindan una nutrición más completa.

Por ello, como refrigerio o bien como parte de un platillo, las manzanas son un fruta ideal para mantenerte sano. 



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