¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi PaladarMis Paseos

Las Hermanas Coraje, el sabor tradicional de Guadalajara

Te invitamos a conocer este restaurante en la capital de Jalisco que utiliza recetas familiares

Desde 1956 el restaurante Las Hermanas Coraje ha resguardado los sabores tradicionales de Guadalajara y la sazón de los hogares tapatíos. Las dueñas y cocineras, todas hermanas, destacaban en sus inicios por su fuerte carácter.

Además de sus excelentes guisos, sobresale una historia de empoderamiento femenino que se remonta a generaciones atrás, cuando la señora Josefina, mamá de las Hermanas Coraje, empezó su propio establecimiento, con ayuda de su hija Rita.

Las recetas de Las Hermanas Coraje nacieron en el antiguo rastro de Guadalajara, aunque cambió de lugar en varias ocasiones, hasta que se estableció en 1971 en la colonia Aurora

Para dar forma y nombre al establecimiento, siguiendo las recetas familiares, poco a poco las demás hijas de Josefina: Lupe, Vicky, Mary, Sabi e Irma, fueron integrándose al negocio y juntas continuaron cocinando.

La oferta de Las Hermanas Coraje 

Caracterizadas por hablar de manera muy directa y sin pelos en la lengua a los comensales, los platillos de Las Hermanas Coraje recuerdan a la comida casera de las abuelas jaliscienses, a buen precio y con una gran variedad, ideales para desayunar o comer.

Si viajas a Jalisco —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, no olvides visitar este imperdible gastronómico, donde su carta te ofrece delicias como el famoso Caldo de colitas de res; la Carne asada al carbón, acompañada de frijoles refritos; la Lengua en salsa verde y otros guisados, por supuesto, acompañados de tortillas recién hechas a mano.

No te preocupes por la fama de Las Hermanas Coraje, pues si bien la leyenda de su carácter creció —y aún preservan el nombre que le dio la voz popular—, lo cierto es que hoy destacan por la calidad y calidez de su servicio. 

Si bien Guadalajara es reconocida como un atractivo culinario moderno y vanguardista  en el Occidente de México, aún preserva esos sabores tradicionales en varios mercados, restaurantes y puestos de comida, como Las Hermanas Coraje. 

  • Dirección: Av. Vallarta 4873, Prados Vallarta, CP 45020, Zapopan, Jalisco, México.
  • Teléfono: (33) 3813 3694.
  • Instagram: @hermanascoraje.



Back to top button