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La dieta del mar y sus beneficios

Proteína de alta calidad y bajo contenido calórico, en el alimento marino

Si estás buscando variar a tu dieta, mantener tu peso corporal o reducir los niveles de colesterol, así como mejorar tu nutrición, acércate a la comida que de ofrece el mar.

Pescados y mariscos, nutrición de alto nivel

Pesados, camarones, almejas, mejillones, langosta, langostinos, pulpo, cangrejos y calamares e incluso algas marinas, son alimentos que poco se consumen en la edad madura, a pesar de ser una importante fuente de nutrición completa.

Los alimentos marinos son altos en proteínas y grasas benéficas (como los omegas), y tienen muy pocos carbohidratos. Por ello, son benéficos para las personas que incluso deben mantener su peso corporal.

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Fácil digestión

De acuerdo con Agustín Zerón, periodontista de la Asociación Dental Mexicana,  7 de cada 10 adultos mayores llegan a cumplir los 65 años sin la dentadura completa. Les faltan al menos 4 piezas dentales y, ello, genera que no puedan masticar, ni nutrirse correctamente.

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Por ello, consumir pescados frescos y suaves ayuda no solo a la alimentación sino también al proceso digestión. Revisa las recetas que tiene el Consejo Mexicano para la Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas.

Conoce sus beneficios

1. El pescado es bajo o moderado valor calórico (si lo comes sin capear o empalizar).

2. Las proteínas presentes en los pescados y mariscos se consideran de alto valor biológico, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones que el organismo necesita.

3. La grasa del pescado es rica en omegas.

4. El pescado aporta vitaminas del grupo B y el graso o azul aporta además, una importante cantidad de vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D y E.

5.Cualquier tipo de pescado es rico en minerales como el yodo, calcio, fósforo y selenio

6. Son alimentos deliciosos, de fácil masticación y digestión

7. Son fáciles de cocinar y admiten diversidad de preparaciones



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