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La importancia de los cereales en la dieta de los adultos mayores

Son una gran opción de fibra y vitaminas. ¡Prefiere los integrales!

Los adultos mayores sanos, a partir de los 60 años, requieren un total de mil 950 kcal por día, las cuales deben provenir de los cereales y diferentes grupos de alimentos. Precisamente los cereales son una fuente de nutrición en verdad importante. Sin embargo, no debes elegir cualquier cereal (como los de caja), sino de preferencia los integrales. Ahora te explicamos por qué.

¿Cuáles son los cereales ideales?

En el mercado mexicano existen diversos tipos de cereales. Pero algunos deben evitarse, por ejemplo los que están dirigidos a la población infantil, pues contienen muchos colorantes y azúcares, y poco aporte nutrimental. Por ello, el Instituto Nacional de Geriatría recomienda:

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  1. Consumir cereales integrales.
  2. Arroz, avena, maíz y cebada son fáciles de digerir y encontrar en el súper.
  3. Preferir su ingesta sin añadir otros elementos; por ejemplo, el arroz lo puedes ingerir sólo hervido y con sal; el maíz, en una tortilla sin freír; la cebada la puedes combinar con frutas y ensaladas.
  4. Debes comer una porción al día.
  5. El pan, como el bolillo, también es un cereal que puedes ingerir en la mañana (tostado y con mermelada) o durante la comida.

Algunas de sus bondades: son una excelente fuente de fibra (te ayudarán a evitar el estreñimiento), vitamina E, minerales como selenio y nutrientes como los folatos. Además, reducen la cantidad de azúcares que circulan en tu cuerpo. Por todo ello, acércate a los cereales y recuerda: ya hay muchas marcas que los venden integrales.

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