¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

Espárragos con jamón, una nutritiva opción de domingo

Este alimento ayuda a tu sistema urinario

Los espárragos son una grandiosa opción para nutrirte este domingo. Te compartimos una receta que además de sencilla es un deliciosa, pues estos tallos tienen importantes bondades que impactarán positivamente tu salud y la de tu familia.

También te puede interesar: Fibra: 3 ricas razones para comerla

Beneficios de los espárragos

Los espárragos se clasifican como una de las verduras más equilibradas desde el punto de vista nutricional, pues contienen:

  1. Importantes cantidades de ácido fólico.
  2. Gran aportación de potasio.
  3. Fibra
  4. Vitaminas A, B6 y C
  5. Cero porcentaje de grasa

Además, son ideales para mantener una sana función del sistema urinario, pues están relacionados con “la limpieza” de la zona. Al respecto, expertos de la Cleveland Clinic, afirma que cuando se ingieren importantes cantidades de la verdura puedes incrementar la cantidad de orina.

Incluso, esta verdura se utilizan junto con muchos líquidos como “terapia de irrigación” para aumentar la producción de orina. También se usa para tratar infecciones del tracto urinario y otras afecciones del sistema urinario que causan dolor e hinchazón.

Noticias relacionadas

Espárragos con jamón

Ingredientes

  1. Un atado de espárragos
  2. 200 gramos de jamón serrano
  3. 100 gramos de queso sardo fresco (o el que tengas en casa)
  4. Sal marina gruesa al gusto

Procedimiento

Precalienta a 18o grados el horno. Corta las puntas (las de abajo) de los espárragos, lávalos bien y blanquéalos en agua hirviendo durante 4 minutos. Enfríalos de inmediato en agua con hielos para cortar la cocción, sécalos bien y reserva.

Envuélvelos con tiras de jamón, puedes poner la cantidad que te guste de la carne fría por cada espárragos. En una charola para horno coloca los espárragos en fila y ralla un poco de queso y sal sobre ellos, mete al horno durante 15 minutos o hasta que la punta de los espárragos y el jamón estén levemente dorados.

Saca y sirve como colación o como una ensalada.



Back to top button