¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

ĐÓI, los exóticos sabores de Indochina en plena CDMX

La de ĐÓI es una cocina sincrética con sabores derivados del basto universo de especias de India, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Malasia, Laos y Singapur

El sello gastronómico de ĐÓI es la comida de Indochina. ¿Conoces estas delicias culinarias? Sí la respuesta es afirmativa, y te gustó bastante, te invitamos a seguir leyendo. Si no la conoces, anímate a probarla, quizá se convierta en tu tipo de comida favorita —después de la mexicana—.  

Dar a conocer la tradición gastronómica del sureste asiático, desde una perspectiva de recreación con respeto, es el principal objetivo de este espacio culinario, el nuevo restaurante de la colonia Roma que investiga y reinterpreta sabores, aromas y texturas de Indochina.

Esta región está conformada por naciones como Vietnam, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Malasia, Laos y Singapur

Te puede interesar: Conejo chichimeca y otros 5 platillos de nuestro México

¿Qué es ĐÓI?

Salvo las piezas completas de pescado, los platos de ĐÓI se coronan con camarón, cangrejo, langostas o almejas, por mencionar algunas proteínas; como ingrediente principal, los trozos de cerdo crujiente o pato van acompañados de vegetales y arroces perfumados.

Cabe hacer un paréntesis sobre el arroz que se sirve en este restaurante: fue sembrado y cosechado en la selva tropical conocida como Paralelo 16, y en la porción oceánica conocida como Mar de la China Meridional

En suma, en este restaurante se ofrece una cocina sincrética con sabores derivados del basto universo de especias de India e Indochina, con sabores picantes e ingredientes frescos de alta calidad y bastante raros.

La cocina indochina exige delicados y largos procesos, pues los ingredientes, condimentos y las materias primas como la lima kaffir, la raíz de galangal, las salsas de pescado o calamar, así como arroces glutinosos, no existen en México

Pero antes de continuar, otro paréntesis: en neurociencias se conoce como alta memoria gustativa a la calidad que tiene una persona para reproducir de forma exacta recetas aún si son muy complejas. Y esta peculiaridad acompaña a Christopher Maravilla, responsable de ĐÓI.

Te puede interesar: 5 descuentos y beneficios que te mereces con tu tarjeta del Inapam

Descubre los sabores de Indochina

En lengua vietnamita, đói significa “hambre”, y es un espacio caracterizado por luces de neón, plantas de gran altura, una barra con una interesante selección de vinos y cocteles de autora, sillones de terciopelo, mesas de madera color verde esmeralda, así como murales fauvistas que evocan la flora y fauna del sudeste asiático. Los fines de semana hay dj en vivo y promociones para amenizar la estancia. 

El toque romántico de ĐÓI es acogedor, cómodo y apto para tomar cientos de fotos. Ubicado en el corazón de la CDMX, en Colima 268, colonia Roma, ĐÓI mantiene todas las medidas sanitarias para cuidar la seguridad de los comensales en esta pandemia por coronavirus. 



Back to top button