¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi PaladarMi Salud

5 secretos para disfrutar tus antojos patrios ¡sin culpas!

No te sientas culpable de comer lo que se te antoja en fiestas patrias, prepárate antes y disfruta al máximo

Llegó septiembre con sus antojos patrios. Sí , el mes más mexicano de todos, dan ganas de comer todos los platillos mexicanos que se preparan en estas fiestas y que procuramos evitar comer durante el año. Con la llegada de este festejo inicia la temporada en la que la dieta pasa a segundo término y nos dejamos llevar por las delicias culinarias, dejando atrás los cuidados.

También te puede interesar: ¿Vino y comida mexicana? Descubre los mejores maridajes

Cuida tus antojos patrios si ya tienes sobrepeso

Si ya tienes algunos kilogramos de más es importante que cuides los bocados que te llevas a la boca. Pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) en México existe una prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población mexicana es de 75.2 %, lo que se traduce en que tres de cada cuatro adultos la padecen.

5 consejos para disfrutar sin culpa

Hidrátate
Comencemos con algo que es fundamental para disfrutar tus antojos patrios, mantener tu cuerpo hidratado puede apoyar al cuidado de tu salud, ya que ayuda a eliminar las toxinas y depura el cuerpo. El tomar agua es elemental en tu día a día sin importar en qué época del año estemos.
Mini tips:

  • Tomar un vaso de agua al despertar te ayudará a activar reacciones químicas vitales en el organismo. Esto favorece que el cerebro se active por la mañana y se mantenga alerta el resto del día.
  • Toma un vaso de agua antes de comer, esto de ayudará a que no te excedas en cantidades, ya que tu cuerpo se sentirá satisfecho.
  • ¿Cuánta agua debo tomar al día? Para saberlo puedes emplear la fórmula que al dividir tu peso (kg) entre 7 y el resultado será el número de vasos de agua de 250 ml que debes ingerir al día ¡Aplícalo a tu rutina de vida y te sorprenderás!
  • Si consideras que te cuesta trabajo lograr tu objetivo de tomar la cantidad de agua adecuada, añade infusiones de té para que te sea más sencillo.

Comer saludable
Llevar una alimentación balanceada y, por supuesto, rica en nutrientes ayudará a mantenerte en tu peso o conseguir bajar un poco antes de comer tus antojos patrios, esto no significa que dejes de comer, porque recuerda que esto puede resultar contra producente.
Mini tips:

Noticias relacionadas
  • En estos días previos, deja fuera del menú los alimentos que estén libres de grasas saturadas, se constante y determinado al momento que tengas un antojo, recuerda que valdrá la pena al final.
  • Al momento de servirte tu porción, procura que tu plato esté lleno de colores verdes y acompáñalo de una rica proteína, para así mantener la ingesta calórica adecuada. Esto lo puedes aplicar en tus tres comidas, recuerda que las verduras son ricas en nutrientes y te ayudarán a saciar tu hambre.
  • El día del festejo desayuna y come como normalmente lo vienes haciendo, no disminuyas cantidades por querer tener más espacio, porque si llegas a la hora de la cena con hambre, además de comer rápido se te antojará todo y se convertirá en un atracón. Recuerda que este día lo estas tomando para un antojito que debe ser en cantidades moderas, para que después no lo estés sufriendo con un malestar estomacal por tantos antojos patrios.

Ejercítate y utiliza auxiliares termogénicos
Puedes hacer ejercicios de cardio acompañado de rutinas con pesas para que tu cuerpo este equilibrado y no sientas un desbalance.
Mini tips:

  • En México contamos con un sinfín de productos que te ayudarán a obtener mejores resultados al hacer ejercicio. Asegúrate de utilizar aquellos que, además de brindarte un efecto termogénico para tonificar, te apoyen al darle a tu piel elasticidad.

Todo exceso con moderación
No debemos olvidar que las bebidas alcohólicas contienen calorías que son dañinas para nuestro organismo, pero sabemos que en estas fechas patrias el consumo de alcohol casi siempre va de la mano, por lo que, si eres de las personas que les gusta una buena bebida para acompañar tus antojos patrios, deberás moderar tu consumo antes del día de celebración.
Mini tips:

  • Evita que tus mezcladores contengan bebidas endulzantes, puedes acompañarlo con agua mineral o disfrutarlo solo con un hielo.
  • Durante de ingerir tus antojos patrios, para evitar que se te suban las copas, procura tomar la misma cantidad de agua que la misma de alcohol para que los niveles de tu sangre no se vean afectados y puedas disfrutar la noche.

Sácale brillo a la pista
Llegó la noche que tanto esperabas, llévate tus zapatos más cómodos para que disfrutes la noche y no te la pases sentada. El día en que notarás esos cambios que has venido trabajando, te sentirás más segura y plena al momento de bailar, sea el ritmo que sea a ti nadie te parará.
Mini tips:

  • Una muy buena manera para bajar un poco la cena es moviéndote y que mejor que al ritmo de la música, te estarás divirtiendo mientras estás quemando esas calorías que consumiste.
  • Si es que se te pasaron un poco los tragos, bailando y sudando parecerá que no has consumido nada y así disfrutarás más de la noche.

Con estas sencillas recomendaciones tu cuerpo y mente estarán preparados para disfrutar de las delicias gastronómicas de la temporada, sin que te sientas arrepentido de darte tu día libre. Recuerda que pasando el día de celebración es muy importante que continúes con tu rutina balanceada de alimentación y ejercicio para que sigas notando estos cambios benéficos para tu salud.



Back to top button