¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

Ceviche de pescado: receta al estilo Susana Palazuelos, desde Acapulco

Prepara en casa este ceviche de pescado con la receta de la reconocida chef

El ceviche de pescado ya no es lo que era. Ahora se prepara mucho mejor en Acapulco. Sí, en esta inigualable y entrañable bahía, un destino del Pacífico mexicano que es uno de nuestros preferidos —y para varios extranjeros también— no sólo por sus litorales, también por su arte culinario.

Permítenos contarte que el estado de Guerrero cuenta con una de las zonas gastronómicas más visitadas por turistas y viajeros de varios países, ya sea por sus reconocidos chefs nacionales e internacionales, así como por los innumerables platillos locales: la Riviera Diamante Acapulco.

Te puede interesar: Gelatina de 3 chocolates, una delicia para este fin de semana

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Riviera Diamante (@rivieradiamante)

Noticias relacionadas

Este microdestino es un lugar de lujo que esta compuesto por 40 km de playa y un sinfín de servicios de hospedaje, además de  actividades deportivas como el surf, el golf y actividades extremas, más que atractivas para amantes de la acción. 

Algunos de sus sitios más emblemáticos son Barra Vieja, Bonfil, Guitarrón, Pichilingue, Puerto Marqués, Revolcadero y Tres Vidas, que guardan el encanto acapulqueño de siempre.

Es precisamente en esta zona donde hay varios restaurantes que deleitan los paladares. Por eso te compartimos la receta de la renombrada y prestigiosa chef Susana Palazuelos, fundadora de Banquetes Palazuelos y Mario Canario, quien te da algunos consejos para preparar su ceviche de pescado, con el cual, de paso, confirma que es una de las artistas gastronómicas más icónicas de ese estado del sur de México

Te puede interesar: 3 formas para beber un whisky ¡Es fin de semana!

Ceviche de pescado de Susana Palazuelos

Ingredientes

½ k de filete de sierra u otro pescado de carne firme blanca, cortado en dados de 1 cm

½ k de camarón cocido, pelado y cortado en trozos

1½ tazas de jugo de limón verde

2 cucharadas de aceite de oliva

3 dientes de ajo

½ k de tomates maduros

¼ de taza de cebolla picada finamente

2 cucharadas de cilantro fresco picado

¼ de taza de salsa catsup

2 cucharadas de salsa picante

½ cucharada de orégano seco

1 cucharada de chile serrano o jalapeño en escabeche picado

1 cucharada de aceitunas verdes picadas

Sal y pimienta al gusto

Te puede interesar: La importancia de los cereales en la dieta de los adultos mayores

Preparación

En un recipiente, coloca el pescado, báñalo con jugo de limón y déjalo marinar a temperatura ambiente durante dos horas y media. 

Calienta el aceite con los ajos, y saltea hasta que el ajo tome un color dorado. Desecha el ajo y deja que el aceite se enfríe. 

Pica los tomates, quita las semillas y conserva el jugo. Añade la cebolla, el cilantro, la salsa catsup, la salsa picante, el orégano, la sal, la pimienta, los chiles, las aceitunas picadas y mezcla. 

Agrega el aceite en que salteaste el ajo y reserva. En una coladera, lava el pescado varias veces en agua fría. Déjalo reposar 10 minutos. Incorpóralo al recipiente con la mezcla. Salpimenta. ¡Sirve y disfruta este exquisito ceviche de pescado!



Back to top button