¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

Celebra a papá con bebidas ancestrales, ¡salud!

Raicilla, mezcal o tequila grandes opciones para compartir con la familia

México tiene una gran diversidad de bebidas ancestrales que puedes disfrutar para celebrar a papá este domingo. ¿Qué te parece un mezcalpulqueraicilla o un buen tequila? ¡Sigue leyendo para conocer más de estas bebidas nacionales!

También te puede interesar: Fan del jerez? Prepara estos 3 cocteles como los expertos

Conoce las bebidas ancestrales del Centro-Occidente

Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí te ofrecen a ti y a tu papá una gran variedad gastronómica y de bebidas elaboradas en la región centro-occidente.

Vinos

Si tu papá es amante del buen vino, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas, así como San Luis Potosí, algunos estados tienen 38 viñedos y zonas maravillosas para disfrutar de esta bebida, qué te parece un vino tinto, blanco o espumoso. ¡No dejes de conocerlos y acompañarlos de un delicioso plato de comida típica! 

Tequila

Si tú y  tu padre prefieren los sabores fuertes, el tequila les encantará y para probar algunos de los mejores exponentes del país definitivamente tiene que visitar el Pueblo Mágico de Tequila en Jalisco. Este destilado se fermenta y destila a partir del jugo del agave azul y los hay hasta con 40 grados de alcohol. Cuervo, Herradura, Los Abuelos, Cofradía, Tequileño pueden ser algunas opciones a visitar para la degustación de esta bebida espirituosa.

Noticias relacionadas

En el suroeste de Guanajuato, a los alrededores de Pénjamo, encontrarán magníficas bodegas tequileras. Algunas de las más relevantes de México se ubican ahí, por ejemplo: las tequileras Corralejo y Real de Pénjamo, ambas cuentan con recorridos que incluyen todo el proceso de elaboración del tequila y destilados de agave.

Mezcal

San Luis Potosí es uno de los mejores destinos que encontrarán para degustar mezcal debido a su tradición en la fabricación ancestral y artesanal de este destilado, la cual data de hace 200 años. Extraordinario licor que será una de tus bebidas favoritas!

Por su parte Zacatecas tiene tres regiones productoras de esta bebida que concentran más de 30 etiquetas de mezcal distribuidas principalmente en el municipio de Jalpa y los también sureños Pueblos Mágicos de Teúl y Pinos.

Guanajuato también posee la denominación de origen para producción de Mezcal, por lo que es un punto obligado su tú y tu padre quieren degustar esta bebida.

Raicilla

Algo poco conocido, pero exquisito para que experimenten algo distinto es la Raicilla, una bebida prima del pulque y el tequila. Ésta se fermenta y se destila en dos tipos de agave: Lechugilla y maximiliana. La podrán probar en las hermosas tierras de Jalisco en municipios como: Atengo, Chiquilistlán, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Atenguillo, Ayutla, Cuautla, Guachinango, Mascota, Mixtlán, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.



Back to top button