¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

Bocadillo de cerezas, un sabor con bastante personalidad y color

Las cerezas son bondadosas para la nutrición física y emocional, y presentadas en bocadillos, son un pequeño lujo para tu paladar

Prepara un bocadillo muy nutritivo y delicioso para este fin de semana, y para ello puedes utilizar ingredientes que seguramente ya tienes en casa, únicamente faltaría agregar cerezas, pues esta fruta es un manjar no sólo para tu paladar, también para tu corazón y cerebro.

Bocadillo para tu salud

Este fruto es muy apreciado en México, pues brinda múltiples bondades para el organismo. Y qué mejor que consentirte a ti y a los tuyos con un saludable bocadillo de cerezas, cuyos nutrientes podrían ayudar a fortalecer las funciones cognitivas.

También te puede interesar: Bolitas de pescado, manjar con un alto contenido de proteína

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Las recetas de Aida (@lasrecetasdeaida)

Noticias relacionadas

En efecto, las cerezas aportan varios beneficios a tu salud:

Depurativas: se usan como un depurativo intestinal desde hace siglos, pues ayudan a eliminar toxinas y esto debido a los pigmentos que les dan su color morado.

Antioxidantes: contienen antocianinas, unos antioxidantes muy poderosos. Según algunos estudios realizados en la Universidad de Arizona, las cerezas son la fruta que concentra una mayor cantidad de flavonoides.

Combaten la inflamación muscular: debido a que poseen propiedades antiinflamatorias, las cerezas también ayudan a reducir los dolores provocados por la artritis y el reuma.

Bocadillo de cerezas

Las cerezas son sumamente versátiles, por eso son consideradas un ingrediente que facilita la elaboración de recetas variadas. Así que checa esta sabrosa receta para convertir este verano en inolvidable:

Ingredientes para 18 porciones

  • 1 1/2 tazas de cerezas rojas, frescas, deshuesadas y picadas en trozos grandes
  • 18 rebanadas de baguette de 1.5 cm de ancho
  • 1 cucharada de aceite de oliva (dividida en dos mitades)
  • 1/4 taza de cilantro, desinfectado y picado
  • ¼ de taza de pimiento amarillo, picado
  • 2 cucharadas de cebolla verde, picada finamente
  • 2 cucharadas de jugo de lima
  • 1 cucharadita de ralladura de lima
  • 1/2 cucharadita de sal de ajo
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • 57 gramos de queso mozzarella fresco, en rebanadas delgadas
  • 1 cucharada de albahaca, finamente picada

Procedimiento

Tostar las rebanadas de baguette, por un lado, en el horno a 180 ºC durante 5 minutos. Voltearlas, barnizarlas con aceite de oliva y hornear por otros 5 minutos.

Mezcla en un tazón las cerezas, el cilantro, la pimienta, el pimiento, la cebolla, el jugo y la ralladura de lima, sal y el resto del aceite de oliva. Coloca sobre cada rebanada de baguette una porción de queso mozzarella, una cucharada de la mezcla de cerezas y adorna con la albahaca. ¡Listo!



Back to top button