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4 grandes beneficios del huevo ¡proteína al alcance de tu bolsillo!

Hoy celebramos el Día Mundial del huevo. ¿Sabías que México incrementó su consumo durante la pandemia?

Los mexicanos sabemos bien de los beneficios del huevo, pues el consumo de este alimento en el país tuvo un incremento aproximado del 50% entre 2019 y finales de 2020, al pasar de dos millones de toneladas a tres millones, de acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

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El huevo, alimento de gran valor

El huevo es un alimento de gran valor nutricional, de acuerdo con el Instituto de Estudios del Huevo, ya que la composición nutricional de un huevo de tamaño medio (equivalente a unos 50 gramos de porción comestible) tiene un alto porcentaje de nutrientes tanto en la yema como en la clara.

Los huevos aportan cantidades significativas de:

  1. Proteínas
  2. Lípidos
  3. Minerales
  4. Casi todas las vitaminas, excepto la vitamina C

Beneficios del huevo en el adulto mayor

Con el paso de los años se producen cambios fisiológicos en las personas, y los adultos mayores comienzan a presentar alteraciones que hacen complicadas la digestión, absorción y metabolismo de nutrientes. Sin embargo, el huevo es un alimento de fácil digestión y absorción, por eso, es fundamental que conozcas los beneficios del huevo.

  1. Puede cocinarse solo o acompañado. El huevo es un alimento que se puede acompañar con verduras: zanahorias, espinacas, jitomate o pimiento morrón y hacer un plato nutritivo. O bien, puedes comerlo solo con una pizca de sal y pimienta.
  2. Es blando. El huevo es un alimento con una textura de fácil masticación y digestión. Es decir, puede comerse fácilmente aunque no se tenga la dentadura completa.
  3. Tienen alta proteína. La ingesta de proteínas es muy importante en las persona mayores, ya que su deficiencia se asocia a la pérdida de masa muscular, alteraciones en la inmunidad y una mala cicatrización de las heridas. En un adulto joven se estima que las Ingestas Recomendadas de proteínas son de 0,8 g/kg de peso/día. Sin embargo, en los adultos mayores parece que es conveniente aumentar algo estas cantidades y un par de huevos al día son suficiente para ese aporte.
  4. Son económicos. El huevo es un alimento de fácil acceso, es económico y no necesita refrigerarse hasta que se cocine, ese es otro de los grandes beneficios del huevo.



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