¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mi Paladar

3 tisanas para después de comer, ¡con ingredientes de tu cocina!

Estas bebidas apoyarán tu digestión y protegerán tu estómago

Las tisanas son la bebida que se consigue al hervir determinadas combinaciones de hierbas o especias en agua, es lo que conocemos popularmente como té. Sin embargo, este último usualmente se prepara con la planta del árbol del té.

También te puede interesar: Refréscate con una deliciosa y vitamínica ¡bebida de almendras!

De acuerdo con el libro: Tisanas y tés para el bienestar de la editorial Océano/ambar (2008) existen diversas infusiones que te pueden ayudar mejorar tu digestión y son recomendables para después de los alimentos: desayuno, comida y, especialmente, la cena.

Conoce 3 tisanas para después de comer

Una tisana o té de manzanilla, así como uno de canela o de hoja de limón no son las únicas bebidas que puedes tomar después de la comida, pues tiene comprobada su eficacia terapéutica pues son reconocidos como principios fitoterapéuticos, es decir, que son remedios naturales.

Te dejamos estas tres opciones para aliviar tu estómago tras una indigestión o bien, simplemente, por el placer de tomar una bebida en las tardes lluviosas:

Infusión de mejorana

Los ingredientes son una cucharadita de mejorana, una cucharada de menta, una cucharadita de tomillo y dos tazas de agua. Añade al agua hirviendo todas las plantas, tapa y deja reposar durante tres a cuatro minutos. Cuela la infusión y endúlzala a tu gusto (se recomienda miel de abeja).

Infusión de tomillo

Los ingredientes son muy sencillos: media cucharadita de tomillo, 5 hojas de menta, 6 pétalos de rosa y una taza de agua. Coloca todos los ingredientes en agua hervida, déjala reposar por 5 minutos. Cuela y sirve con una pizca del endulzante de tu preferencia. Bébela después de tus comidas, se recomienda dos veces a la semana para mejorar tu digestión.

Infusión de clavo

Ingredientes: tres clavos de olor, la corteza (cáscara) de una naranja y una taza de agua. Hierve el agua, cuando esté lista, apaga el fuego y agreda los ingredientes, espera por 3 minutos y sirve calientito, si lo prefieres endulza esta tisana.

Disfruta de estas bebidas en compañía de tus seres queridos, recuerda que debes utilizar agua limpia a siempre que prepares tus alimentos. Evita endulzar mucho tus infusiones o tés. Lo mejor es beberlos al natural. Estas infusiones son recomendadas para malestares leves estomacales, pero si tienes diarrea, fiebre u otros síntomas acude con tu médico de inmediato.



Back to top button