¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Vicente Fernández está en hospital de Jalisco por infección urinaria

Con dolor, fiebre y malestar estomacal, Vicente Fernández, de 81 años, ingresó al hospital de forma urgente, confirmó su hijo Gerardo

El cantante mexicano Vicente Fernández, de 81 años de edad, fue hospitalizado de emergencia en su natal Jalisco, por presentar dolor, fiebre y malestares estomacales, síntomas debidos a una infección en las vías urinarias, dio a conocer su hijo Gerardo Fernández.

También te puede interesar: 10 cosas que quizá no sabías del cáncer de vejiga

¿Quién es Vicente Fernández?

Vicente Fernández Gómez, su nombre completo, nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán, Jalisco, y desde muy joven incursionó en el canto. En la actualidad es conocido en el mundo hispanoamericano por sus interpretaciones de música ranchera.

Noticias relacionadas

Chente, como es conocido con cariño por sus seguidores, también es empresario, productor discográfico y actor, pues ha participado en 32 películas, la primera grabada en 1972.

Es considerado un símbolo de la cultura hispana y uno de los artistas más populares en México; ha obtenido dos premios Grammy, ocho Grammy latinos y 14 premios Lo Nuestro, así como una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (California, Estados Unidos). 

Te puede interesar: 3 sonoras y rítmicas razones para tocar un instrumento musical

Ha grabado 70 discos, el primero en 1967 y el más reciente material fue editado en 2020, se titula A mis 80’s, en el que presenta 13 canciones.

Vicente Fernández es padre de Alejandro Fernández, quien también es un popular cantante de música ranchera, y de Vicente Fernández Jr., Gerardo y Alejandra, quien es adoptada (es hija de una hermana de María del Refugio Abarca Villaseñor, esposa del cantante).

¿Qué son las infecciones en vías urinarias?

Las infecciones urinarias, como la que presenta el cantante Vicente Fernández, son frecuentes en los varones. Algunos de sus síntomas son:

  1. Micción frecuente. 
  2. Necesidad intensa y persistente de orinar (urgencia). 
  3. Sensación de ardor u hormigueo mientras se orina o inmediatamente después de orinar (disuria).
  4. Sensación de no haber terminado de orinar.
  5. Tener un chorro de micción leve, cuando usualmente era más intenso.



Back to top button