¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Vicente Fernández continúa en el hospital, ¿cómo está de salud?

Tras una infección urinaria y una caída, Vicente Fernández permanece en el hospital pero su hijo habla sobre el estado del cantante

El cantante mexicano Vicente Fernández, de 81 años de edad, cumplió un mes en el hospital, pues fue a principios de julio cuando acudió al médico por presentar una infección urinaria, posteriormente el equipo médico que lo atiende indicó que el también actor había sufrido una caída.

Vicente Fernández Jr. comenta sobre su papá

Uno de los hijos de Vicente Fernández, justamente Vicente Junior, fue abordado por diversos periodistas en su vehículo, y fue cuestionado respecto de la salud de su padre, a lo que contestó: “esta situación (la recuperación de la salud de su papá) va lenta pero segura, y todos estamos orando para que se componga”.

También mencionó las “especulaciones y chismes” respecto del síndrome de Guillain-Barré que supuestamente padece el cantante Vicente Fernández, pero aclaró: “no hagan caso de chismes, no le crean al amigo del amigo de un familiar, porque no es cierto. La verdad la tienen los doctores (médicos)”.

Te puede interesar: Vicente Fernández está en hospital de Jalisco por infección urinaria

¿Qué es el síndrome Guillain-Barré?

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmune —que te protege contra infecciones y enfermedades— ataca por sí mismo los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades.

Si bien los médicos desconocen cuál es causa exacta del síndrome de Guillain-Barré, se ha asociado con padecer diversas infecciones en las semanas anteriores al diagnóstico. Éstas pueden ser respiratorias o gastrointestinales, o el virus de Zika, entre otras.

Por ello, se especuló que el cantante Vicente Fernández podría tener este síndrome, pues tuvo una infección urinaria. Sin embargo, sus familiares lo han negado.

Te puede interesar: 5 vacunas contra la Covid-19, ¿cómo actúan en tu organismo?



Back to top button