¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por evasión fiscal

La cantante y su cónyuge están acusados de realizar operaciones en Estados Unidos para eludir las contribuciones a Hacienda

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), denunció a la cantante Gloria Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, así como por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La denuncia se presentó, el pasado 8 de septiembre, ante la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República, al considerar que dos las empresas que son de ambos y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en el país.

También te puede interesar: ¿Tu imagen física es un reflejo de tu salud? Consejos para lucir radiante

Antecedentes de Gloria Trevi y su esposo

Aunque esta no es la primera vez que la pareja se ve involucrada en un asunto legal. Gómez Martínez, el esposo de la cantante, fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al intentar viajar a México, sin declarar 410 mil dólares en efectivo.

Si bien, obtuvo libertad condicional, violó el acuerdo con las autoridades estadunidenses al viajar a México sin autorización, por lo que se emitió una orden de aprensión en su contra y, en febrero de 2005, fue sentenciado a cuatro meses de cárcel en la prisión La Villa, en Hidalgo, Texas.

Noticias relacionadas

Pero Gloria Trevi, también tiene historia. En 1999, fue acusada, junto con su expareja sentimental y representante Sergio Andrade, de corrupción, abuso y violación de menores.

Durante meses, la pareja estuvo prófuga de la justicia, hasta ser detenida en Brasil. Allí, tanto Gloria como Sergio Andrade, pasaron tres años en prisión, pero ella buscó la extradición a México, donde en el 2004 fue absuelta, pues las autoridades mexicanas consideraron que no había pruebas suficientes.



Back to top button