¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Sergio Chamy, el detective de 80 años de edad

En este documental chileno la realidad supera la ficción

¿Te atreverías a aceptar un trabajo como detective privado pasando tus 80 años de edad? Acompaña al recientemente actor chileno Sergio Chamy en una divertida aventura —original de Netflix— dentro de un asilo que te hará disfrutar aún más de la vida.

Dirigida por Maite Alberdi, El agente Topo (Chile, 2020) es un documental en el que la realidad supera la ficción, pues la directora, también de Chile, filmó de manera orgánica la cotidianidad de sus personajes para lograr escenas naturales y veraces.

Con tintes cómicos, Sergio Charmy enfrenta algunos problemas para realizar su trabajo como detective, porque la tecnología no es lo suyo; sin embargo, logra sus objetivos. Y obtiene algo más: el cariño y respeto de las verdaderas residentes del asilo.

La película está nominada al Oscar en la categoría Documental y ya ganó el premio del público a Mejor Película Europea en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián; incluso, fue nominada al Premio Cinematográfico José María Forqué, y los Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, ambas distinciones son de España.

Noticias relacionadas

Participan más de 40 mujeres adultas mayores

La directora y el detective entran en el mundo de más de 40 mujeres que viven en un asilo sin saber que hay un infiltrado. Cada fémina tiene una historia interesante qué contar, desde anécdotas de una residente que escribe poemas hasta la de una abuelita que intenta escapar del asilo.

El agente Topo se estrenó en Chile el 11 de junio de 2020, pero desde febrero pasado está disponible en la plataforma Netflix. Te la recomendamos para que disfrutes de las andanzas de un anciano que jamás había sido detective en su vida pero que,  gracias a este documental, rompe los estereotipos respecto de la vejez.



Back to top button