¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

“SakCu”, el cubrebocas mexicano que elimina el virus SARS-CoV-2

Microbiólogos del Hospital Juárez de México colocaron el virus sobre el cubrebocas y fue eliminado por completo en 2 horas

Se llama SakCu y está hecho de nanopartículas de plata y cobre que mezclaron los investigadores del Instituto de Investigaciones en Materiales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para realizar el primer cubrebocas mexicano que elimina el virus SARS-Cov-2, en dos horas.

También te puede interesar: ¡Asombroso! Videos muestran el progreso letal de la Covid-19

SakCu mata el virus en dos horas

De acuerdo con Sandra Rodil, del Instituto de Investigaciones en Materiales, UNAM, desarrollaron SakCu con nanocapas de plata cobre, (emplearon capas de 30 a 40 nanómetros de espesor y si el dedo pulgar de un ser humano mide, aproximadamente, 3.5 cm de largo, equivale a aproximadamente 35.000.000 nanos), por lo que “capturan y matan” al virus en dos horas.

¿Cómo saben que las nanocapas de estos metales eliminan el virus? Los investigadores de la UNAM se acercaron a microbiólogos del Hospital Juárez de México, quienes colocaron el virus sobre el cubreboca, directamente, sin hacerle nada, salvo extraerlo de la nariz de los pacientes y, observaron que, en dos horas, el virus muere.

“La mezcla que hicimos de plata y cobre (no es una aleación, sino una mezcla) tienen claras evidencias que cuenta con las propiedades para eliminar virus, así como bacterias y hongos, estas propiedades son muy conocidas, por eso, nos dimos a la tarea de desarrollar un cubrebocas apto para los mexicanos”, explica Sandra Rodil, del Instituto de Investigaciones en Materiales, UNAM.

Además el material con el que hicieron las capas de los metales es muy resistente, no le pasa nada a pesar de la humedad (por la saliva o el sudor), tampoco se desprenden los metales ni causan alergias. Por el contrario, es un material de excelente calidad que ya se está fabricando y pronto se tendrá en comercialización.



Back to top button