¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Insuficiencia cardiaca: ya existe la primera estrategia para detectarla

Constituye un esfuerzo sin precedente de 34 cardiólogos de 18 instituciones en México

Con el fin de desarrollar el Primer Posicionamiento Nacional en Insuficiencia Cardiaca en el territorio nacional, un grupo de 34 cardiólogos de 18 instituciones, tanto públicas como privadas, contaron con el respaldo académico de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México y de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

Este documento, fundamentado en la evidencia científica más relevante y actual, así como en la experiencia de destacados expertos, tiene como finalidad acompañar a las guías de práctica clínica para tener un consenso nacional y diagnosticar de manera temprana la insuficiencia cardiaca.

El posicionamiento consta de 10 capítulos, en los que se proponen las prácticas clínicas adecuadas para mejorar el diagnóstico, el tratamiento, los programas y la investigación de la insuficiencia cardiaca en México.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dra. Maria Blanco | Cardiólogo (@cardiosaludable)

¿Qué es la insuficiencia cardiaca?

La insuficiencia cardiaca (IC) es un padecimiento cardiovascular que resulta de cualquier alteración, ya sea funcional o estructural, que afecte la capacidad de llenado o contracción del corazón.

Noticias relacionadas

En el ámbito global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que para el año 2030 casi 23.6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Te puede interesar: La salud de tu boca, bienestar en tu corazón

En México, la insuficiencia cardiaca es una condición común en los adultos mayores, pues la prevalencia de esta enfermedad aumenta con la edad.

Por esa razón, en la actualidad se diagnostica frecuentemente en los consultorios de los geriatras, médicos expertos en la atención de las personas de 65 años y más.



Back to top button