¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Perros asombrosos: detectan el “olor” del Covid-19 en la orina

Estos hermosos animales también son el mejor amigo del médico

Los perros son animales asombrosos. Su lealtad y protección va más allá de lo imaginable; son poseedores de un olfato privilegiado que les permite localizar drogas, personas extraviadas o bombas escondidas, entre otros millones de cosas y seres que olfatean.

Precisión de 96%

Un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, encontró que la detección masiva de Covid-19 podría resolverse gracias al olfato canino.

Así es, nueve perros especialmente entrenados detectaron muestras positivas del SARS-CoV-2 con una tasa de precisión de 96%.

Para el estudio se reclutaron ocho perros labradores y un pastor belga malinois que nunca habían realizado un trabajo de detección médica. Cuatro son machos y cinco hembras, de entre un año y medio de edad.

Noble adiestramiento

El grupo de canes fue entrenado, primero, en detección general de olores. Una vez que dominaron esta técnica, pasaron a distinguir entre muestras de orina de pacientes Covid-19 positivos y negativos.

Después de tres semanas en las instalaciones de adiestramiento, los nueve perros demostraron una capacidad notable para detectar el Covid-19. Sin embargo, pueden tener imprecisiones, pues un paciente que tuvo el coronavirus resultó positivo nuevamente según el olfato canino, aunque ya había transcurrido más de un mes de la cura de la persona.



Back to top button