¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis NoticiasMis Paseos

Paul McCartney: ¡feliz cumpleaños!

Cumple 79 años Paul McCartney, conocido también como "Macca", uno de los músicos más famosos y querido del mundo

James Paul McCartney, o simplemente Paul McCartney, cumple 79 años este 18 de junio y tiene mucho que celebrar, pues es uno de los músicos y compositores más prolíficos de todos los tiempos. Y eso le ha valido ser uno de los hombres más ricos de Inglaterra, país que lo vio nacer.

La canción más grabada

Mcca, como lo conocen con cariño sus fans, es autor de la canción “Yesterday” (incluida en el álbum Help, de The Beatles, en 1965) que, de acuerdo con el libro de los Guinness World Records, es la canción más grabada de la historia y de la cual existen más de 3 mil versiones. Esa melodía entró al estudio de grabación el 14 de junio de 1965 (a escasos dos meses del lanzamiento del disco).

McCartney ha escrito un amplio catálogo de canciones como integrante de The Beatles, pero también como artista en solitario. Incluso, ha compuesto bandas sonoras para películas, música clásica y electrónica. En total, él mismo dice haber compuesto más de mil canciones.

También te puede interesar: Spotify: escucha tu música favorita sin comerciales y ¡gratis!

Entre los géneros con los que compone McCartney están:

  1. Rock
  2. Rock and roll
  3. Pop

McCartney (nació en 1942) se ha casado en tres ocasiones y es padre de seis hijos, la primera es adoptada de su primera esposa. El multiinstrumentista nació en un hospital donde su mamá trabajó como enfermera.

Los inicios de Paul McCartney

Aunque Paul McCartney tocó como bajista con los llamados Fab Four, también le gustaba la guitarra; sin embargo, pensó que no era muy bueno haciéndolo, hasta que se dio cuenta que era zurdo. Por eso, cambió las cuerdas de su guitarra para el otro lado y así comenzó a componer e interpretar sus más famosas melodías.

Tiene un sinnúmero de canciones grabadas, entre las que se encuentran:

  • Junk, 1970
  • Another Day, 1970
  • Maybe I’m Amazed, 1970
  • Let Me Roll It, 1973
  • Silly Love Songs, 1976
  • Here Today, 1982
  • Say Say Say, 1983
  • Flaming Pie, 1997
  • Dominoes, 2018

Te puede interesar: 3 sonoras y rítmicas razones para tocar un instrumento musical

Si no has tenido oportunidad de escuchar la música de Paul McCartney, este fin de semana puedes intentarlo y aprovechar que es el Día del Padre para que puedas adentrarte, junto con tu familia, en el universo sonoro y artístico de este músico británico, que a sus 79 años de edad sigue componiendo.



Back to top button