¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

El pasaporte electrónico mexicano ¿dónde sacarlo?

El documento seguirá siendo impreso, pero ahora tendrá un chip con los datos biométricos

El pasaporte electrónico mexicano con sus nuevos datos de seguridad lo hacen uno de los 15 pasaportes más seguros del mundo. Eso se debe a que cuenta con: un chip, hologramas y una hoja (donde vienen los datos generales) hecha de policarbonato que es un termoplástico prácticamente transparente y con una resistencia al impacto extremadamente alta. 

También te puede interesar: ¿Tu origen es sefardí? Puedes acceder a beneficios en Europa

¿El pasaporte electrónico mexicano qué tiene de novedoso?

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, el documento seguirá siendo impreso en libretas físicas, pero incluye una lámina de policarbonato y un chip en donde se almacena electrónicamente la información de la persona.

Los cambios no implican un aumento en el precio, pero sí un mayor reconocimiento internacional del documento. El nuevo pasaporte electrónico mexicano dificulta la suplantación de identidad de las personas y proyecta a nivel internacional la imagen de México.

El pasaporte electrónico mexicano para menores de edad, además tendrá una impresión en la primera hoja de papel a color, que contiene la información de quien ejerce la patria potestad sobre el menor de edad.

¿Cómo sacar tu pasaporte electrónico mexicano?

El trámite del pasaporte electrónico mexicano se realiza personalmente por cada solicitante dentro de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Delegaciones y Oficinas de Enlace Estatales y Municipales con la SRE). ¡No se deje engañar por personas que ofrecen este servicio en otros lugares!

Solicita información de los requisitos para el trámite del pasaporte electrónico mexicano y programa tu cita llamando al 800 8010 773 de forma gratuita de lunes a viernes de 09:00 a 20:00, sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

Los costos son:

  1. Vigencia de un año: 645 pesos
  2. Vigencia de tres años: 1,345 pesos
  3. Vigencia de seis años: 1,845 pesos
  4. Vigencia de 10 años: 2,840 pesos

El pago se realiza exclusivamente en los bancos y recuerda que el trámite del pasaporte electrónico mexicano es personal. Si tienes tu pasaporte vigente lo puedes utilizar sin problema.



Back to top button