¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Papa Francisco se disculpa con México por “errores” del pasado

El pontífice envía un mensaje por el Bicentenario de la Independencia de México

El papa Francisco, nombre secular del argentino Jorge Mario Bergoglio, envió una carta a su Excelencia Reverendísima, Monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano en el marco del bicentenario de la Celebración por la Independencia de México.

También te puede interesar: 5 curiosidades de la Independencia de México ¡sorpréndete!

El papa Francisco manda carta

Hoy por la mañana fue leída una carta del Pontífice: con motivo del Bicentenario de la declaración de Independencia quiero hacer un cordial saludo a los obispos, a las autoridades nacionales y al pueblo de México. “Celebrar la Independencia es afirmar la libertad, que es un don y una conquista permanente, por eso, me uno a la alegría de esta celebración y al mismo tiempo deseo que este aniversario tan especial sea una ocasión propicia para fortalecer las raíces y reafirmar los valores que los constituyen como nación”.

“Para fortalecer las raíces, es preciso hacer una relectura del pasado, tomando en cuenta tanto las luces como las sombras que han forjado la historia del país, esa mirada retrospectiva incluye, necesariamente, un proceso de purificación de la memoria. Es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado que han sido muy dolorosos, por eso en diversas ocasiones tanto mis antecesores, como yo mismo, hemos pedido perdón por todos los pecados personales y sociales, y por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización”.

Noticias relacionadas

En pro del diálogo

El papa Francisco hace un llamado a sanar las heridas y a construir la tan anhelada fraternidad, priorizando el bien común, por encima de los intereses particulares. Invita a mirar el presente y construir el futuro con gozo y esperanza.



Back to top button