¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis NoticiasMi Espiritualidad

El papa Francisco se recupera con éxito de una cirugía intestinal

El papa Francisco fue atendido en el Hospital Gemelli, en Roma, de acuerdo con el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni

El domingo 4 de julio se le realizó una cirugía programada al papa Francisco y hasta el momento, informa el Vaticano en un comunicado, se encuentra estable, está despierto y de buen humor, luego de una intervención quirúrgica por “diverticulitis de colon”.

La operación al papa —Jorge Mario Bergoglio— se realizó el pasado domingo por la tarde-noche y duró aproximadamente tres horas. Fue atendido en el Hospital Gemelli, en Roma, de acuerdo con el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

También te puede interesar: Lanzan la primera plataforma 3D para cirugías de cerebro

¡El papa Francisco ya tiene 84 años!

El papa Francisco, de 84 años, es el primer latinoamericano en la historia del Vaticano en ocupar ese cargo. El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936.

La dificultad médica que se presentó en el papa fue una estenosis o estrechamiento en el intestino grueso, que tiene como síntomas:

  1. Dolor abdominal del tipo cólico que va y viene
  2. Pérdida del apetito
  3. Estreñimiento
  4. En ocasiones hay vómito
  5. Incapacidad de evacuar o eliminar gases
  6. Inflamación del abdomen

El papa Francisco permanecerá en reposo durante siete días, si no existen complicaciones, y se podrá integrar progresivamente a sus labores en las próximas semanas, informó la Santa Sede.



Back to top button