¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Nueva fase de vacunación: ahora toca a los adultos entre 50 y 59 años

El titular del Cenaprece señaló que la inoculación para este sector comenzará la primera semana de mayo

La primera semana de mayo iniciará la nueva etapa de vacunación contra Covid-19 en adultos entre 50 y 59 años de edad, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Si tienes esta edad, para que puedas completar la inscripción y obtener la inoculación contra el coronavirus, ten a la mano los siguientes documentos o datos:

  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Entidad
  • Municipio
  • Código Postal
  • Los diez dígitos de tu teléfono de contacto
  • Correo electrónico  

La inscripción para acceder a la vacuna iniciará mañana, miércoles 28 de abril, en el sitio web de Mi Vacuna, destacó López Ridaura durante la conferencia matutina (“la mañanera”) del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CENAPRECE (@cenaprece)

El alcance

De esta forma, se espera que la población entre 50 y 59 años comience vacunarse la primera semana de mayo, y se estima que unos 9 millones 128 mil 769 personas reciban la inoculación, cifra de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Noticias relacionadas

Precisamente en la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, se dio a conocer que los casos de contagio, de hospitalización y muertes a causa del SARS-CoV-2 se han reducido por 14 semanas consecutivas. 

A su vez, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y otros siete funcionarios federales presentaron cifras sobre la situación actual de la pandemia en México.  



Back to top button