¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Se desploma un “iceberg” del Museo del Titanic en Estados Unidos

Tres heridos, hasta el momento, es el saldo del accidente en el Museo del Titanic de Tennessee

El Titanic Museum Attraction (Atracción del Museo Titanic), en Tennessee (Estados Unidos), tuvo que cerrar por algunas horas debido al derrumbe de un muro de hielo que simulaba el iceberg con que chocó el Titanic. Tres personas resultaron heridas, informó el propio museo en su cuenta de Facebook.

Dueños de Museo del Titanic explican el accidente

“Nuestro muro de iceberg se derrumbó e hirió a tres visitantes, quienes fueron trasladados de inmediato al hospital. En este momento, no sabemos la gravedad de sus lesiones, y nuestros pensamientos y oraciones continúan estando con todos los afectados, incluidos los socorristas que nos auxiliaron en los primeros momentos”, escribieron los dueños Mary Kellogg Joslyn y John Joslyn en en la red social.

Inmediatamente después del accidente, esa atracción del Museo del Titanic cerró y, tras llevar a los heridos a los hospitales y revisar los daños, se reabrió, pero únicamente a los visitantes que ya contaban con un boleto.

También te puede interesar: El Museo Franz Mayer celebra 35 años con World Press Photo 2021

La pared del iceberg no fue reemplazada, pues debe evaluarse el porqué del colapso y revisar las medidas de seguridad, por tanto el área del accidente fue clausurada. Si bien se reconstruirá el iceberg, se requieren hasta cuatro semanas para volverlo a diseñar y habilitar.

“El personal del área de mantenimiento está en el proceso de reevaluar las pautas de calidad y seguridad y haremos todas las modificaciones que nos indique, pues la seguridad de nuestros trabajadores y de los visitantes es lo más importante. Buscamos garantizar de manera proactiva el bienestar de todos los que experimentan Titanic Museum Attraction“, precisaron los dueños del recinto.

Te puede interesar: Exponen sueños de algodón y manta en el Museo de El Carmen

El Titanic como experiencia

Para un gran número de personas alrededor del mundo, el Titanic es una fascinante historia que buscan revivir como una experiencia. Por ello, son varios los museos que se dedican a contar la historia del hundimiento de este crucero, el más grande y lujoso en su momento, a principios del siglo XX.

Por ello, la firma Cedar Bay Entertainment abrió el Museo del Titanic, en Tennessee en 2010, aunque también tiene otro reciento dedicado a la misma embarcación en Branson, Missouri.

Todos los visitantes reciben tarjetas de embarque (como un boleto de entrada) que se distinguen con los nombres de los pasajeros reales o miembros de la tripulación del Titanic que estaban a bordo del transatlántico británico que se hundió en 1912 en su viaje inaugural, después de impactarse contra un enorme iceberg.



Back to top button