¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

El rock mundial está de luto: fallece Dusty Hill, de ZZ Top

El músico estadounidense falleció mientras dormía

El músico Dusty Hill, bajista de la banda de rock ZZ Top, murió hace dos días, en su casa en Houston, Texas, de acuerdo con un comunicado en el sitio web oficial de la banda. Hill tenía 72 años.

También te puede interesar: Zizinho falleció por Covid; vivió en México por más de 30 años

¿Cómo llegó Dusty a ZZ Top?

Joe Michael “Dusty” Hill, junto con su hermano, y el baterista Frank Beard conformó varias agrupaciones musicales. En 1968, la banda –llamada The American Blues- se mudó a Houston para buscar más seguidores.

Sin embargo, hubo una división en el grupo, porque Rocky Hill pretendía que su sonido se orientara más al blues, mientras que Dusty deseaba seguir experimentando con el rock. Esto ocasionó la salida de Rocky y la búsqueda de Dusty y Beard de un nuevo músico para reemplazarlo.

Noticias relacionadas

Fue de esta manera, que ZZ Top se integró, en 1970, con los siguientes músicos:

  1. Frank Beard (batería)
  2. Billy Gibbons (voz y guitarra)
  3. Dusty Hill (bajo, voz y teclados)

Fue el trío más longevo de la historia del rock’n’roll, hasta la muerte de Dusty a los 72 años de edad en su casa en Texas.

En agosto estrena ZZ Top un documental

El 13 de agosto, ZZ Top: That Little Ol ‘Band From Texas hará su estreno mundial en Cinerama Dome en Hollywood, CA, seguido de proyecciones de eventos en todo el país programadas a la gira del 50 aniversario de la banda. 

En la p{agina oficial de ZZ Top se indica: extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero para brindar ese fondo monumental a los ‘Top‘. Siempre estaremos conectados a ese “Blues Shuffle in C.”



Back to top button