¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Isabel Martínez, que dio vida a La Tarabilla, fallece a los 74 años

Fue compañera, durante 30 años, del también actor Pompín Iglesias

Isabel Martínez, actriz mexicana que dio vida al personaje la “Tarabilla”, falleció anoche a los 74 años de edad, debido a un infarto, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y el Patronato de la Casa del Actor.

También te puede interesar: Demián Bichir, actor mexicano que triunfa en Hollywood, celebra su cumpleaños 58

¿Quién fue La Tarabilla?

Isabel Martínez nació en la Ciudad de México un 4 de noviembre de 1945. Empezó su carrera en 1975 como conductora, en el programa Saber y hacer. Desde allí, se convirtió en una de las actrices del género cómico más destacadas, desarrollando una increíble capacidad para hacer reír a la gente, por su característico modo de hablar: muy rápidamente.

La actriz trabajó en diversos programas de televisión, especialmente de comedia. Entre los que destacan:

  1. Mi secretaria
  2. Salón de belleza
  3. El hospital de la risa
  4. Bajo el mismo techo
  5. La Hora Pico
  6. Los comediantes
  7.  XHDRBZ
  8.  La escuelita VIP, entre otros

También hizo telenovelas

Si bien La Tarabilla fue el personaje por el que más se recuerda a Isabel Martínez, la actriz también participó en melodramas y telenovelas, demostrando su talento para el drama. Debutó en la telenovela Amor en silencio en 1988 encarnando a Martina, la noble empleada de la familia protagonista. Así, participó en m{as de 15 producciones de televisión con papeles dramáticos.

Fue pareja de Pompím Iglesias

La Tarabilla tuvo una relación de más de 30 años con el también comediante, de origen colombiano, Alfonso Iglesias Soto, mejor conocido como Pompín Iglesias, con él tuvo únicamente un hijo varón.



Back to top button