¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Felices 57 Keanu Reeves, ¡larga vida a Neo!

El actor canadiense celebra, también 48 años de carrera artística

Keanu Charles Reeves nació hoy, 2 de septiembre, de 1964 en Beirut, puerto marítimo y la capital del Líbano. Sus padres (madre inglesa y padre estadounidense) se conocieron allí, al oeste de Asia, junto al mar Mediterráneo. Pues ambos trabajaban en ese país.

También te puede interesar: Demián Bichir, actor mexicano que triunfa en Hollywood, celebra su cumpleaños 58

Keanu Reeves: 48 años de carrera artística

Tras una infancia un poco inestable (su padre abandonó a su familia cuando el actor tenía 3 años de edad), entonces su madre se mudo a Canadá (país de la cual tiene su nacionalidad), donde Reeves era cuidado junto con sus hermanos por las niñeras y los abuelos.

Reeves comenzó su carrera como actor a la edad de nueve años en una producción teatral de Damn Yankees. A los 15 años, interpretó a Mercutio en una producción teatral de Romeo y Julieta en el Teatro Leah Posluns. Abandonó la escuela secundaria cuando tenía 17 años, ya no quería vivir en Canadá y, entonces, obtuvo una green card, gracias a su padrastro estadounidense. Si bien, el padre biológico de Reeves nació en los Estados Unidos, no era elegible para reclamar la ciudadanía automática por su nacimiento en el extranjero.

Noticias relacionadas

Reeves tiene derecho a la ciudadanía británica a través de su madre inglesa. Posee la ciudadanía canadiense por naturalización, además creció como un canadiense y se identifica como tal. Cuando obtuvo su green card se mudó a Los Ángeles, Carlifornia. A partir de entonces su vida cambió.

Keanu participó en su primera película en 1984 y tiene más de 100 hechas, más cerca de 5 documentales y muchas otras participaciones en obras de teatro y programas de televisión. Además, Reeves fundó una organización benéfica contra el cáncer; también ha apoyado a PETA, la Fundación SickKids y Stand Up to Cancer.



Back to top button