¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Jeff Bezos, empresario más rico del mundo, el primer turista espacial

El magnate Jeff Bezos, fundador de la empresa Amazon, viajó con otras tres personas a bordo de la nave New Shepard

Jeff Bezos es famoso por ser, según la revista Forbes, el hombre más rico del mundo; y a ese título ahora suma el de ser el primer viajero espacial con fines turísticos en la historia. Y puede darse ese lujo porque es director ejecutivo y fundador de una de las empresa de ventas en línea más fuerte en la actualidad: Amazon.

Con 57 años de vida, Jeff Bezos voló al espacio el martes 20 de julio de 2021 —para coincidir con el 52 aniversario de la llegada de la humanidad a la Luna—, a bordo de su nave New Shepard. Sí, fue construida para él por parte de Blue Origin, empresa fundada también por Bezos para “el desarrollo de vehículos de lanzamiento parcial y totalmente reutilizables que son seguros, de bajo costo y satisfacen las necesidades de todos los clientes civiles, comerciales y de defensa”.

Es decir, cualquier persona que pueda pagar su boleto podrá viajar al espacio como turista de élite o para un viaje de negocios. Al menos ese es el objetivo de esta novedosa empresa.

Te puede interesar: Ana Dias: fashionista que ya pinta canas es un boom en redes sociales

El vuelo de Jeff Bezos 

Jefe supremo de Amazon, Jeff Bezos no viajó solo. En esta pequeña pero gran odisea —el viaje duro apenas 11 minutos— lo acompañaron su hermano y otros dos pasajeros que marcaron historia como el viajero espacial más joven y una adulta mayor.

Precisamente Wally Funk, una aviadora de 82 años de edad, y Oliver Daemen, de 18 años, fueron los otros turistas espaciales destacados de este viaje; el hermano de Jeff Bezos, Mark, es bombero voluntario y director de la Bezos Family Foundation (Fundación Familia Bezos).

Los cuatro viajaron a una velocidad cercana a los 3 mil 700 km/h, en la nave New Shepard —nombrada así en honor del primer estadounidense en el espacio, Mercury Alan Shepard—, hasta la llamada línea Karman, el límite de la atmósfera donde comienza el espacio exterior. Allí pudieron soltarse y sentir la ausencia de la gravedad terrestre. 

Te puede interesar: Con 87 años Betty Goedhart es la trapecista más longeva del mundo

La cápsula de la New Shepard tiene capacidad para seis personas, pero fueron sólo cuatro los turistas espaciales porque hubo dos grandes ausentes: el ganador anónimo de una subasta de 28 millones de dólares por un asiento, que tuvo “problemas de agenda”, y el papá de Daemen, ejecutivo de una firma privada, quien fue segundo en la licitación.

De esta forma, Jeff Bezos ha cumplido el sueño de una gran cantidad de personas en el planeta: ser astronauta por un día, a 106 km de altitud, y con una de las vistas más espectaculares de nuestro entorno terrestre.

Como bien afirmó a la BBC: “Todos los astronautas que han estado en el espacio dicen que (el viaje) los cambia… miran la Tierra y están algo asombrados y pasmados por su belleza, pero también por su fragilidad, y puedo dar fe de eso”, dijo Jeff Bezos.



Back to top button