¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Resuelven herencia del cantante James Brown… ¡a 15 años de muerto!

El patrimonio de James Brown estuvo en disputa por exesposas y 9 hijos reconocidos

La herencia del cantante estadounidense James Brown finalmente tuvo una resolución adecuada para todos los herederos, entre esposas, exesposas e hijos del llamado Padrino del Soul y del Funk, quien murió en diciembre de 2006.

¿Quién fue James Brown?

James Brown fue un artista que nació en Carolina del Sur en 1933; seguramente has escuchado la canción I feel good —que lanzó en 1964— y desde entonces se posicionó como uno de los cantantes favoritos del soul.

Incluso, la revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto séptimo de su listado de Los 100 Grandes Artistas de todos los tiempos. Pero antes de ser famoso, Brown fue abandonado por su madre y fue criado por su padre, quien era un trabajador que iba de ciudad en ciudad.

Te puede interesar: Alejandro Sanz canta en la apertura de los Juegos Olímpicos

Por ello, James Bown participó en todo tipo de trabajos, pero también se acercó a la delincuencia, pues robaba los objetos de automóviles estacionados hasta 1953, cuando ingresó en el grupo de gospel The Starlighters. 

A partir de entonces, la música cambió su vida. Pasaron los años, los grupos y finalmente comenzó a escribir grandiosas melodías que se convirtieron en éxitos mundiales, como las siguientes:

  • “Sex Machine”
  • “The Payback”
  • “My Thang”
  • “Gravity”
  • “Papa Don’t Take No Mess”
  • “Body Heat” entre otros.

Te puede interesar: Carlos Santana: 74 años de guitarras y lírica sonora que son leyenda

La herencia del cantante

James Brown se casó en múltiples ocasiones y reconoció a nueve hijos; el cantante fue acusado por sus parejas e hijos de violencia doméstica y cuando murió, en 2006, comenzó la disputa legal por sus bienes y recursos.

Hijos, exesposas, trabajadores y otros familiares se enfrascaron a una batalla legal por lo que ellos consideraban les correspondía. Finalmente, tras 15 años de recursos legales, los involucrados estuvieron de acuerdo con el fallo de la la Corte Suprema de Estados Unidos.

Además de sus herederos, el cantante solicitó que tras su muerte se gestionara un fideicomiso de caridad para financiar becas para niños desfavorecidos en Carolina del Sur y Georgia.



Back to top button