¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Investigadores desarrollan terapias con ¡el estómago de buitres!

El objetivo: tratamientos con base en el microbioma (bacterias intestinales) potente y equilibrado de esta y otras especies

Hay investigadores realmente innovadores que escudriñan los secretos de animales salvajes que, con su notable resistencia intestinal, sobreviven en condiciones extremas.

Carne podrida, ¿pero inocua?

Algunos de esos misterios han sido descubiertos por Wild Biotech, una startup (empresas emergentes relacionadas con la tecnología) de Israel: el microbioma (bacterias intestinales) potente y equilibrado de algunas especies, como los buitres, que se alimentan incluso de carne podrida sin enfermar. 

Mediante esas investigaciones buscan desarrollar nuevas terapias para enfermedades humanas utilizando esa flora intestinal de las aves carroñeras por excelencia, que comen animales muertos sin el menor riesgo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jaime Saavedra (@jaimessll)

Noticias relacionadas

Hasta el momento han estudiado 200 animales salvajes, entre los que se hallan los buitres; el pez pulmonado, que sobrevive meses en suelo seco y su microbioma lo protege de las bacterias durante su hibernación; el lémur de Madagascar, que resiste el envenenamiento por cianuro.

Parece que la naturaleza tiene diversos secretos que la ciencia médica investiga con el fin de ayudar a la humanidad.



Back to top button