¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Internet: con más de 55 y sin miedo a la tecnología

Ver noticias y comunicación con la familia, para eso usan el Internet los adultos mayores

Las tecnologías de la información y la comunicación no se detienen, y como adulto mayor sabes que no es conveniente aislarse del mundo virtual.

El Centro de Investigación Pew (Pew Research Center), de Estados Unidos, en su estudio “Los adultos mayores y la tecnología”, publicado en 2014, precisa que las personas mayores de 60 años han tardado un poco más en adoptar y adaptarse a las herramientas digitales. Pero en pleno 2021, los abuelos usan cada día más las herramientas que el mundo de Internet les ofrece.

Ver noticias más que leerlas

En general, las personas prefieren ver las noticias (46%) que leerlas (35%) o escucharlas (17%), de acuerdo con una encuesta del Pew Research Center, pero eso varía drásticamente según la edad.

De las personas de 50 años o más:

  • 52% de las personas entre 50 y 64 años prefiere ver las noticias.
  • 58% de quienes tienen 65 años o más prefieren ver las noticias.

En contraste, 70% de quienes tienen entre 30 y 49 años prefieren leerlas.

Noticias relacionadas

Si bien los adultos mayores cada día se acercan más a las tecnologías digitales, aún se hallan a la zaga frente a los jóvenes. Por ejemplo, 68% de los estadunidenses de 70 años se conectan a Internet, pero al llegar a los 75 años o más, esta cifra cae hasta 47%.

Comunicación a distancia, gran opción

Los teléfonos inteligentes (los que ahora son conocidos como smartphones) son la herramienta preferida de los abuelos para estar en contacto virtual con sus amigos y familiares.

Todavía ellos muestran cierta resistencia a las tabletas y computadoras, porque además su precio puede ser elevado para los ingresos de los adultos mayores en México.

WhatsApp, Skype y Facetime son algunas de las aplicaciones que son más sencillas para el adulto mayor, incluso hay tutoriales para utilizarlas.

Al respecto, la Secretaría de Salud publicó en el sitio www.coronavirus.gob.mx el documento Recomendaciones para cuidar la salud mental de adultos mayores durante la pandemia COVID-19, que señala la importancia de ayudarles a mantenerse conectados e involucrados con la familia y amigos por medio de videollamadas.



Back to top button