¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

El IMSS realiza jornada nacional de bienestar y prestaciones sociales

La Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021 del IMSS presentará muestras de baile, pláticas y campañas relacionadas con diversos temas de educación para la salud

Si estás o estuviste afiliado al IMSS, sabes que las prestaciones sociales son un derecho que te dan las leyes en México, por eso el Instituto Mexicano del Seguro Social, por medio de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, organiza para ti la primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2021. 

El objetivo de esta importante campaña es promover, difundir, reposicionar y ejercer el derecho a las prestaciones de corte social del organismo de salud pública en la población de todas las edades.

También te puede interesar: IMSS garantizará créditos justos para trabajadores activos y jubilados

Noticias relacionadas

Durante esta jornada, que se llevará a cabo a partir de este lunes 21 y hasta el próximo 25 de junio, el Seguro Social buscan generar conciencia entre las personas sobre la prevención de riesgos, enfermedades y accidentes, además de contribuir a la mejora de su calidad de vida.

Para ello, el instituto promueve actividades en favor de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico.

El IMSS se apega al semáforo epidemiológico

Esta Primera Semana Nacional se realizará de acuerdo con el semáforo epidemiológico vigente en cada entidad y en apego a la llamada nueva realidad, con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios por Covid-19.

Con el lema “Retoma tu salud y bienestar, acércate y participa”, el Seguro Social celebrará este evento en 123 Centros de Seguridad Social (CSS) y 14 Unidades Deportivas (UD), así como en espacios comunitarios, parques y plazas públicas distribuidas en el país.

Te puede interesar: El IMSS y Consejo de la Judicatura Federal firman convenio para el Sistema de Justicia Laboral

En esta jornada se presentarán muestras de baile, pláticas y campañas relacionadas con diversos temas de educación para la salud: preparación de alimentos saludables, prevención de enfermedades y de adicciones, medio ambiente, envejecimiento activo, bienestar físico, mental y social en los aspectos relativos a la sexualidad y la reproducción, entre otros.

Además se realizarán:

  • Caminatas
  • Clases abiertas de activación física
  • Exposiciones
  • Obras de teatro y otras actividades dentro del ramo del seguro de prestaciones

Estas acciones buscan sensibilizar a la población sobre la importancia del autocuidado de la salud, así como de la integración familiar para reforzar los valores, la comunicación y las redes de apoyo social.



Back to top button