¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Habilitará IMSS en Baja California Sur dos hospitales temporales Covid

Con la habilitación de dos estacionamientos de las Unidades de Medicina Familiar en La Paz y en Los Cabos, el IMSS busca cumplir la política de "cero rechazo" a pacientes con la enfermedad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo el Plan de Reconversión Hospitalaria en Baja California Sur para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, el cual incluye dos hospitales temporales de expansión con 70 camas extra entre los dos.

También te puede interesar: Participa el IMSS en la reforma de subcontratación laboral en México

Los hospitales del IMSS, por “cero rechazos” 

Con este proyecto el Gobierno del estado busca alcanzar un número total de 328 camas para dar respuesta de manera oportuna a la demanda de servicio local en instalaciones del instituto.

Noticias relacionadas

Los hospitales temporales Covid de expansión se ubicarán en los estacionamientos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34, en La Paz, y el del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, en Los Cabos.

Ambas infraestructuras estarán disponibles en un tiempo récord de 21 a 25 días, con el objetivo de cumplir la política de “cero rechazos” a pacientes con Covid-19 y otorgar atención de calidad y calidez.

El concepto de los dos nosocomios que se habilitarán está inspirado en el hospital provisional que se desarrolló en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la CDMX.

Te puede interesar: El IMSS da seguimiento a servicios médicos pendientes por Covid-19

Entidades con más casos

Hasta el momento, México tiene más de dos millones y medio de pacientes con Covid-19, y cada día se contagian entre tres y cinco mil personas. Las entidades con mayor número de casos son:

  1. Ciudad de México
  2. Estado de México
  3. Guanajuato
  4. Nuevo León
  5. Jalisco
  6. Puebla

Recuerda que aunque ya hayas cumplido y completado tu esquema de vacunación, aún puedes estar en riesgo de contagiarte. Así que es necesario que sigas en casa con el aislamiento social; cuando salgas, mantén la sana distancia y jamás salgas sin tu cubreboca.

Además, es posible que las personas que ya tuvieron el Covid vuelvan a enfermarse nuevamente. Por ello, es necesario seguir con las medidas de preventivas y si tienes signos o síntomas de enfermedad respiratoria no salgas de casa.



Back to top button