¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

IMSS en Nuevo León recibe Premio Nacional de Calidad en Salud

La Unidad Médica de Alta Especialidad atiende a más de 9 millones de derechohabientes de cuatro estados

El Centro Médico Nacional Noreste, del IMSS en Nuevo León, específicamente la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 se convirtió en la primera unidad médica de tercer nivel de atención en obtener el Premio Nacional de Calidad (PNC) en Salud.

También te puede interesar: Nuevo León, el segundo estado con más divorcios en México

El director de esta Unidad Médica, doctor José María Sepúlveda Núñez, se mostró complacido de recibir el reconocimiento que otorga la Secretaría de Salud federal a los establecimientos que demuestran el mayor grado de avance y consolidación del Modelo de Gestión de Calidad.

IMSS en Nuevo León atiende a más de 9 millones de personas

“Este premio reconoce nuestras prácticas y procesos, es para nosotros motivo de gran orgullo, porque es el resultado de todo el trabajo realizado por nuestro personal”, expresó Sepúlveda Núñez, quien dio a conocer que la UMAE No. 25, es un hospital de amplio impacto en la salud de la población, ya que atiende a poco más de 9 millones 685 mil derechohabientes, de los siguientes estados:

Noticias relacionadas
  1. Nuevo León
  2. Coahuila
  3. Tamaulipas
  4. San Luis Potosí

Además, cuenta con 42 especialidades médicas. Para su evaluación, la UMAE No. 25, integró e implementó los siguientes criterios:

  • Atención centrada en personas, comunidad, población
  • Liderazgo
  • Información, conocimiento, innovación y tecnología
  • Planeación
  • Responsabilidad social
  • Desarrollo y satisfacción del personal
  • Mejora de procesos
  • Resultados de valor

En este 2021, la UMAE No. 25 obtuvo el Premio Nacional de Calidad en Salud, en la categoría 3, donde participó con institutos nacionales de salud, hospitales regionales, de alta especialidad, federales de referencia o equivalentes en otras instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.

En esta unidad médica del IMSS en Nuevo León, que se inauguró el 13 de noviembre de 1980, laboran alrededor de 2 mil 600 trabajadores de diversas categorías.



Back to top button