¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis NoticiasMis Paseos

“Hoy no me puedo levantar”: el público regresa al teatro en México

Esta obra se basa los éxitos de la banda española Mecano

Luego de una larga ausencia de los escenarios con público en vivo, la producción teatral Hoy no me puedo levantar regresó el pasado 16 de abril al escenario presencial, un hecho que fue celebrado por actores, cantantes y distintas personalidades del ámbito del espectáculo.

Para este esperado retorno, en plena alfombra roja desfilaron actores y cantantes que en algún momento fueron parte de la obra, como Alan Estrada, el encargado de interpretar por primera vez a Mario en México.

Las figuras

La actriz y cantante María León, mientras portaba la chamarra de María, su personaje en esta obra, expresó a los medios de comunicación: “regresar ha sido una de las cosas más emotivas para nosotros y el público. Faltaba esta cuestión presencial en la que el público le da la vida al personaje, es una cosa increíble”.

La ex cantante de Playa Limbo aseguró que “reencontrarme con María después de siete años ha sido supercatártico, porque la abordo desde otro lugar, por siete años de amor, de desamor, de preparación y también con lo que sucede socialmente, el empoderamiento femenino que se ha vivido. Es una María mucho más canija y más poderosa”.

Noticias relacionadas

Precisamente fue María León la elegida para reabrir el telón luego de que, por cuestiones profesionales, la cantante Belinda abandonara el proyecto.

Después que se abriera una pausa tras la llegada de la pandemia por Covid-19, Hoy no me puedo levantar ha vuelto al Centro Cultural Teatro 2 de la CDMX, con un aforo reducido a 30% de su capacidad, pero con la ampliación de su temporada hasta el 6 de junio, de viernes a domingo.

Por su parte, Mario, el personaje protagonista, es encarnado por el cantante Yahir: “me encuentro con un Mario más joven, más energético que tiene claro que cada una de esas escenas son parte de mi vida, son ciudades con las que he estado, problemas que he tenido, es un Mario mucho más conectado”.

El legado de Mecano

Hoy no me puedo levantar retrata temas como la libertad sexual, las aspiraciones en el mundo del espectáculo y las dolorosa y gozosas experiencias de la vida diaria, todo desde el tamiz lírico de la banda española Mecano

Esta obra se basa los éxitos de la agrupación conformada por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. En el escenario se recrean temas como “Hijo de la Luna” o “Cruz de navajas”.

Sobre el legado de Mecano, Leonardo de Lozanne, vocalista de Fobia, afirmó que “era muy raro escuchar en español una banda de new wave o de pop electrónico tan buena. Mecano fue muy innovadora y propositiva“.

Por su parte, el compositor Aleks Syntek indicó que “los hermanos Cano han sido grandiosos y esa combinación con la voz de Ana Torroja es irrepetible. Todos conocemos estas canciones y creo que en estas versiones de obra musical cobran nueva vida, ha sido muy trascendente la obra de Mecano”. 

Enel contexto de la pandemia actual, ha existido apoyo entre productores, quienes han dejado de lado la competencia y las diferencias para impulsar la tan golpeada industria del teatro, destacó a su vez Alejandro Gou, productor de la obra, quien adelantó que se encuentra trabajando junto con el creador de la obra, Nacho Cano, en la película de dicha historia.

Cabe destacar que por la alfombra también desfilaron José Eduardo Derbez, Michelle Rodriguez, Freddy Ortega, el diputado Sergio Mayer con su esposa la actriz Issabela Camil, entre otros. 

Con información de EFE



Back to top button