¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Homeopatía: remedios para que el cuerpo se cure a sí mismo

El 10 de abril se conmemora el Día Internacional de la Homeopatía

¡Sabías que la homeopatía nació en Alemania? Fue Samuel Christian Friederich Hahnemann quien a finales de 1700 sentó las bases para desarrollar lo que hoy es la homeopatía, sistema médico que tiene más de 300 millones de pacientes alrededor del mundo.

Estimula el proceso de curación

La homeopatía está sustentada en la acción de esencias de plantas y minerales que se ingieren a través de gotas o chochitos azucarados así como cremas o pomadas, durante determinado tiempo, con el objetivo de estimulan el proceso de curación, es decir no combaten una enfermedad sino que fortalecen el sistema inmune.

La homeopatía se utiliza en diversos trastornos, entre los más comunes están:

  • Insomnio.
  • Estrés y ansiedad.
  • Alergias.
  • Pérdida de peso y saciedad.
  • Dolor de cabeza.

México, gran tradición

La homeopatía se practica en México desde 1850 fueron los médicos españoles –que llegaron a América— quienes trajeron está disciplina médica e iniciaron grupos de estudio y difusión de misma. Sin embargo, también practicaban como sangrías, ventosas, vomitivos y purgas, métodos agresivos y pocos científicos que ya están en desuso.

En el año 2014, se inauguró el Hospital Nacional de Homeopatía en la Ciudad de México y desde entonces  se prescribe la terapéutica homeopática por médicos calificados, algunos de ellos especialistas certificados y se utiliza como medicación única o en complemento de los tratamientos convencionales.



Back to top button