¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

¿Cómo es la tormenta geomagnética que golpeará a la Tierra?

La Oficina Nacional de Administración Oceánica de Estados Unidos emitió una alerta de riesgo moderado para hoy, 2 de septiembre, por la llegada del fenómeno

El Centro Nacional de Predicción de Climatología Espacial de Estados Unidos (SWPC, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tormenta geomagnética para la Tierra. ¿Qué significa? Eso quiere decir que una tormenta solar (también se le conoce con ese nombre) puede dejar una perturbación temporal de la magnetósfera terrestre.

También te puede interesar: Restauran la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

¿Qué es una tormenta geomagnética?

Las tormentas geomagnéticas son perturbaciones del campo magnético de la Tierra, que duran desde varias horas hasta incluso algunos días. Su origen es externo y se producen por un aumento brusco de las partículas emitidas en las erupciones solares que alcanzan la magnetosfera, produciendo alteraciones en el campo magnético terrestre.

Las tormentas geomagnéticas tienen un carácter global, comenzando, simultáneamente, en todos los puntos de la Tierra. No obstante, las amplitudes con que se observan en distintos lugares son diferentes. Por ejemplo, son mayores cuánto más alta es la latitud.

Noticias relacionadas

De acuerdo con SWPC , la primera parte de ese frente de viento solar podrían empeorar este jueves 2 de septiembre. Sin embargo, el organismo estadounidense explicó que no hay de qué preocuparse, puesto que los niveles de impacto en la magnetósfera no son altos.

Ponte atento

No obstante, SWPC pide que te mantengas atento a los posibles cambios que se pueden tener durante el trascurso del día y de la noche. Hasta el momento el gobierno mexicano no ha emitido ninguna altera.



Back to top button