¿Tienes 50 años o más? Estás en la plenitud de tu vida, ¡este sitio es para ti!


Mis Noticias

Gato Fest: por una vida minina digna

La décima edición de este evento busca ayudar a más de mil 500 gatitos

Gato Fest 2021 es un evento cuya finalidad es recolectar más de 11 toneladas de croquetas para ayudar a mil 500 gatitos ubicados en diferentes albergues en México.

Conscientes de que los mininos, al igual que varios sectores de la población, han sido golpeados por la pandemia de Covid-19, los organizadores convocan a una celebración virtual en sus redes sociales los días 15 y 16 de mayo.

Con el lema “Por una vida digna”, Gato Fest incluye conferencias de especialistas sobre comportamiento felino, transmisiones en vivo desde El Gato Vago —albergue para gatos en situación de calle— y distintos albergues para conocer a los suaves y peludos compañeros que se encuentran en adopción. Asimismo, también se ofrecerá mercancía especializada para consentir al amo de la casa.

Gato Fest es totalmente gratuito, pero se necesitan donaciones de croquetas, alimento húmedo, camitas, artículos de limpieza, artículos que puedes proporcionar en los distintos centros de acopio que habrá en la CDMX o abonar a las cuentas especiales para tal fin.

Noticias relacionadas

Labor en expansión

Si bien las anteriores nueve ediciones de Gato Fest han tenido como sede la alcaldía Benito Juárez, en la Cuidad de México —el año pasado juntó a cerca de 20 mil personas—, se espera llegar a otros estados de la república mexicana y diferentes países.

Esta festividad también tiene el objetivo de difundir información sobre la alimentación, adopción responsable, comportamiento, esterilización temprana, higiene y cuidados para la salud de los felinos.

Nunca está de más reconocer que “una sociedad que cuida y respeta a sus animales, es una sociedad fuerte en valores, ética y moral”, destacan los organizadores de Gato Fest. 

Objetivos específicos 

  • Ser un evento de concientización.
  • Sensibilizar e informar a la población en general sobre la situación de los gatos, su sobrepoblación y riesgos de esta especie en las calles
  • Proporcionar información —avalada por veterinarios y médicos— sobre mitos relacionados con los felinos. 
  • Promover la esterilización y adopción definitiva. 
  • Fomentar el respeto por el ambiente y la vida animal
  • Recaudación de fondos. 
  • Acopio de alimento, ayuda para albergues y protectoras invitadas. 
  • Fomentar la igualdad animal

¿Dónde?

Para formar parte, sólo debes acceder a las redes sociales de Gato Fest en Facebook, Twitter o Instagram

La cita es los días 15 y 16 de mayo, de 10:00 a 17:00 horas.



Back to top button